Nacional

Dará la banca grata sorpresas y trabajará con gobierno de Amlo

Cdmx.- Tras la polémica por la iniciativa para eliminar comisiones, el sector bancario se comprometió a ser “un gran aliado” del futuro gobierno, aumentar el crédito, su cobertura en servicios y...
  • Por editora02
Dará la banca grata sorpresas y trabajará con gobierno de Amlo

Cdmx.- Tras la polémica por la iniciativa para eliminar comisiones, el sector bancario se comprometió a ser “un gran aliado” del futuro gobierno, aumentar el crédito, su cobertura en servicios y modernizarse.

Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), adelantó que pronto harán un anuncio y apoyarán a la nueva administración.

Les vamos a dar una grata sorpresa en los siguientes meses de cómo la banca mexicana evoluciona y tecnológicamente se pone al frente. Va a ser un gran aliado del nuevo gobierno para que los programas sociales lleguen en forma muy eficiente a quien  le tienen que llegar”, indicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Dijo que, una vez que conozcan el marco macroeconómico del próximo sexenio, entregarán su plan estratégico a seis años, que contiene compromisos sobre crecimiento de crédito, atención al campo y a las pymes, así como inclusión financiera.

De acuerdo con legisladores de Morena, las comisiones que cobran los bancos son elevadas, en comparación con las de otros países, pero Martínez Gavica aseveró que esto es inexacto y que, además, éstas seguirán bajando.

Martínez Gavica señaló que los legisladores utilizaron información equivocada para elaborar la iniciativa de reducción de comisiones bancarias, por lo que a la ABM le interesa que los clientes y la sociedad tengan clara cuál es la realidad.

Según el Banco Mundial, que incluye las comisiones que cobran los servicios bancarios de 33 países, el Sistema Financiero Mexicano es de los que menos ingresos tiene por comisiones, dijo Martínez Gavica.

Tags: