Nacional

Localizan submarino que se hundió hace un año en el atlántico

Argentina.- El submarino San Juan, de la Marina de guerra argentina, desaparecido hace un año en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, fue ubicado el viernes, informó dicha fuerza en su cuenta...
  • Por editora02
Localizan submarino que se hundió hace un año en el atlántico

Argentina.- El submarino San Juan, de la Marina de guerra argentina, desaparecido hace un año en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, fue ubicado el viernes, informó dicha fuerza en su cuenta en Twitter.

“Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al A.R.A. San Juan”, dice el mensaje de la Armada (Marina de guerra), al hacer referencia a la empresa que desde hace meses realiza la búsqueda del submarino.

Un corto circuito, así como un conato de incendio y el ingreso de agua del mar en el submarino fueron las últimas noticias reportadas por el submarino ARA San Juan, el cual desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

El mensaje recibido por radio fue transmitido a las 08:52 h del mismo día que desapareció, relataron distintos medios argentinos de acuerdo con fuentes judiciales.

Tags: