Nacional

Dejan 43 muertos bombardeos de coalición anti EI en Siria

Siria.- Al menos 43 personas, de las que 36 son familiares de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), murieron este sábado en la provincia siria de Deir Ezzor (este) en bombardeos de la coalición...
  • Por editora02
Dejan 43 muertos bombardeos de coalición anti EI en Siria

Siria.- Al menos 43 personas, de las que 36 son familiares de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), murieron este sábado en la provincia siria de Deir Ezzor (este) en bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Al menos 36 civiles, 17 de ellos niños, murieron al amanecer en ataques de la coalición contra Estado Islámico en la aldea de Abu el Hosn, controlada por el grupo yihadista, en la provincia de Deir Ezzor”, informó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Otras siete personas también murieron, aunque no se sabe de momento si se trata de civiles o de combatientes.

“Se trata del balance más alto desde que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) comenzaron el 10 de septiembre una ofensiva” contra el último foco de resistencia de Estado Islámico en esta zona fronteriza de Irak, señaló Abdel Rahman.

La coalición liderada por Washingon interviene en apoyo a los combatientes turcos y árabes de las FDS encargadas de la ofensiva terrestre.

Tags: