Nación

Se quedan sin vale para pavo en la cámara de diputados

Sábado 17 de Noviembre 2018, 11:09 am
Sin vale para pavo
AAA

Cdmx.- Cerca de mil 500 empleados, entre los que se encuentran mandos medios y superiores, incluidos los 500 diputados federales, se quedaron sin el “Vale para pavo” en este fin de año.

De acuerdo a lo dicho por el presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de Morena, dio a conocer que ya no se les entregará el apoyo de mil 100 pesos que recibían cada fin de año bajo el concepto de “Vale para pavo.”

Ignacio Mier detalló que la ratificación de este acuerdo se hará la próxima semana y prevé un ahorro para la Cámara baja de aproximadamente un millón 155 mil pesos al no entregar el apoyo.

Señaló que dicha prestación está establecida en el Contrato Colectivo de los trabajadores de base y sindicalizados de la Cámara de Diputados, pero que se les otorgaba a todos los empleados de San Lázaro, incluyendo a los legisladores.

Indicó que ahora sólo plantean otorgar la prestación a trabajadores que ganen hasta 40 mil pesos mensuales brutos, por lo que el apoyo de mil 100 pesos sería para aproximadamente dos mil 40 empleados.

Explicó que el criterio fue decidido para homologar el salario de 40 mil pesos como tope, que el recurso más alto que tienen un empleado de baso o sindicalizado de la Cámara de Diputados.

“A todos los que ganen menos de 40 mil pesos se les otorgará este apoyo, antes lo daban parejo, a todos: diputados, mandos medios, homologados, mandos superiores, a todos, ahora solamente para los que son objeto del contrato colectivo y lo hicimos por cuestiones de equidad, extensivo a todos aquellos que tuvieran un ingreso igual o inferior al que tiene el más alto del sindicato, que es de 40 mil pesos bruto”, señaló.

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados recordó que antes de que llegara esta Legislatura, en la Cámara baja había cerca de siete mil empleado, aunque ahora se han quedado con tres mil, pues señaló que han reducido cerca de dos mil 600 lugares.

Para fin de año los 500 diputados federales habrán de recibir más de 208 mil pesos cada uno por concepto de su dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses, además de otros tres conceptos de apoyo a su labor legislativa.

Reportero:  Editor 1
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?