Nacional

Muere mujer en protestas vs alza de gasolina en Francia

Francia.- Una persona resultó muerta y al menos 47 heridas, tres de ellas graves, durante las manifestaciones que el movimiento conocido como los "chalecos amarillos" lleva a cabo hoy en Francia en contra...
  • Por editora02
Muere mujer en protestas vs alza de gasolina en Francia

Francia.- Una persona resultó muerta y al menos 47 heridas, tres de ellas graves, durante las manifestaciones que el movimiento conocido como los "chalecos amarillos" lleva a cabo hoy en Francia en contra de la subida de los impuestos a los combustibles.

El Ministerio del Interior informó de que se han llevado a cabo 24 arrestos en las 2 mil concentraciones organizadas de forma espontánea en todo el país, que sumaban este mediodía 124 mil participantes.

La persona fallecida es una mujer, de unos 60 años, por atropello en Pont-de-Beauvoisin (sureste de Francia) y entre los 47 heridos hay un policía en Grasse (sureste).

Algunas de las principales vías afectadas se situaron en el norte del país. También fueron bloqueadas algunas gasolineras y acceso de peajes en autopistas y la policía tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos en una concentración en Alta Saboya (sureste).

Tags: