Nacional

Detienen a alcalde por intentar limpiar parque en cdmx

México.- El alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue detenido esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de encabezar una jornada de limpieza en el Parque...
  • Por editora02
Detienen a alcalde por intentar limpiar parque en cdmx

México.- El alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue detenido esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de encabezar una jornada de limpieza en el Parque Reforma Social y ser acusado de invasión de propiedad privada. 

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el morenista confirmó su traslado a una agencia del Ministerio Público a bordo de una patrulla y explicó que los dueños del predio se presentaron en el lugar y amenazaron con proceder en contra de los trabajadores que realizan "el enchulamiento" del parque, motivo por el cual decidió ser él quien fuera presentado ante las autoridades. 

"Me llevan detenido por querer enchular el Parque Reforma Social", indicó.

"Nosotros somos los apoderados legales de todas las cuadrillas que hoy quisieron enchular y embellecer un parque. Yo no iba a permitir que se levarán detenidos a casi 300 trabajadores. Voy a dar la cara por los trabajadores de la alcaldía y por los vecinos. Si nos tienen que meter a la cárcel, pues nos vamos aventar a estar un ratito ahí".

Tags: