Nacional

Liberan a alcalde que intentaba rehabilitar parque

México. – El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, salió del ministerio público luego de que le imputaran los delitos de allanamiento y por interferir en funciones de la propiedad privada...
  • Por EditoraSD
Liberan a alcalde que intentaba rehabilitar parque

México. – El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, salió del ministerio público luego de que le imputaran los delitos de allanamiento y por interferir en funciones de la propiedad privada por darle mantenimiento al parque reforma social.

"Jurídicamente se presentó la parte acusadora, tuvo que dar a demostrar su personalidad jurídica; a su vez, di mis alegatos, me reserve para dar las particularidades técnicas y se presentará un escrito por parte de la alcaldía, pero ningún trabajador que estuvo ahí va a tocar el ministerio público, yo los represento y aquí estoy dando la cara, fue voluntariamente ante una acusación de una parte, la policía está haciendo bien su trabajo, me remitieron a este ministerio público, pero lo advierto: voy a seguir dándole mantenimiento a este parque", indicó.

Refirió que, a pesar de ser un parque privado, los vecinos le solicitaron el mantenimiento, así que decidió ir con una cuadrilla de alrededor de 300 personas para trabajar en el sitio.

"Se hizo el mantenimiento porque se habían caído dos árboles y estuvieron a punto de matar a dos personas en ese lugar, pero se presentó el supuesto dueño del parque a quererse llevar detenidas a las cuadrillas de la alcaldía, cosa que no permití. El único culpable de darle mantenimiento al parque es Víctor Romo, así que asumí eso", dijo.

Denunció que el parque tenía 36 años de ser público y que por la corrupción de los jueces se le dio a un privado, y ahora está en litigio para que cambie el uso de suelo para poder hacerlo habitacional; sin embargo, aseguró que estará trabajando para que el espacio regrese a la ciudad.

Detalló que tanto el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, como la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, se comunicaron con él para señalarle que seguirán trabajando para que el parque Reforma Social siga siendo área verde.

Tags: