Nacional

Federales blindan Tijuana, evitan que migrantes lleguen a garita

Tijuana.- Elementos de la Policía Federal colocaron vallas preventivas en los carriles de acceso a la garita internacional de San Ysidro para prevenir que integrantes de la caravana migrante quieran entrar...
  • Por Editora NG

Vallas en garita de San Isidro, Tijuana

Vallas en garita de San Isidro, Tijuana

Vallas en garita de San Isidro, Tijuana

Vallas en garita de San Isidro, Tijuana

Tijuana.- Elementos de la Policía Federal colocaron vallas preventivas en los carriles de acceso a la garita internacional de San Ysidro para prevenir que integrantes de la caravana migrante quieran entrar a la fuerza.

De acuerdo con autoridades locales, se estima que 9 mil migrantes arriben a la ciudad fronteriza.

En tanto, Tijuana sigue dividida entre los que apoyan y repelen a los migrantes y, mientras un grupo de activistas llama a una manifestación para apoyar a los centroamericanos, otros convocan a concentrarse en el mismo punto y a la misma hora, lo que podría derivar en roces y fricciones entre ambos bandos.

El punto de encuentro es el monumento a Cuauhtémoc, ubicado en la Zona del Río, un equivalente al Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma en la capital del país.

A través de redes sociales, activistas a favor y en contra de los hondureños convocaron a sus seguidores a concentrarse en el citado monumento este domingo a las 10 de la mañana.

En tanto, el embajador de la República de Honduras, Alden Rivera Montes, anunció que se instalará un Consulado Móvil para identificar a todos los migrantes, con lo que el gobierno de Honduras asumió su responsabilidad de brindarles la ayuda humanitaria necesaria, a través de insumos en una labor que ya ha venido realizando el gobierno municipal y estatal.

En ese sentido refirió que las autoridades hondureñas buscarán no afectar a los tijuanenses, por lo que el embajador hizo un llamado a conservar la calma, ya que el objetivo es brindar seguridad tanto a los migrantes como a la ciudadanía en general.

Con información de Arturo Salinas y Cuartoscuro

Tags: