Nación

Testifican criminales vs el Chapo para ganar libertad

Lunes 19 de Noviembre 2018, 9:12 am
Ilustración del juicio del Chapo
AAA

Estados Unidos.- La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró que entre los testigos cooperantes contra el narcotraficante figuran criminales peligrosos que podrían ser liberados con la nacionalidad estadounidense, misma que también será otorgada a sus familias.

“No cooperan con el gobierno porque crean que Guzmán sea malo sino para planear su próximo movimiento”, indicó el abogado Jeffrey Lichtman.

Durante una de las audiencias contra Guzmán Loera, advirtió a los 12 miembros del jurado que los testigos buscan reducir su sentencia, que en muchos casos significa librarse de la cadena perpetua y hasta salir libres.

“(Son) criminales que han sobornado a agentes de la Oficina contra las Drogas (DEA) en México y Estados Unidos, que han matado fiscales y que han tratado de asesinar a presidentes de otros países“, expuso.

Una vez que termine de testificar Jesús Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, llamarán al estrado al colombiano Miguel Ángel Martínez y los hermanos Álex y Jorge Cifuentes, quienes sobornaban a la Fuerza Aérea de Colombia.

Además, comparecerá César Gastélum, quien supuestamente sobornó a candidatos presidenciales de Honduras, y participó en una conspiración para asesinar a un presidente de ese país centroamericano.

Otro testigo es Dámaso López, mexicano conocido como “El Licenciado”, quien de acuerdo con Lichtman controlaba a funcionarios. López fue arrestado en 2017 y extraditado un año más tarde a Estados Unidos.

Reportero:  editora02
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?