Nacional

Pide 100 mdp y policías federales alcalde de Tijuana ante migrantes

José Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, dijo que ante la llegada masiva de migrantes necesitan 100 millones de pesos y presencia de la Policía Federal porque aseguró, “Tijuana también es México”. "Envíen...
  • Por editora02
Pide 100 mdp y policías federales alcalde de Tijuana ante migrantes

José Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, dijo que ante la llegada masiva de migrantes necesitan 100 millones de pesos y presencia de la Policía Federal porque aseguró, “Tijuana también es México”.

"Envíen recursos para coordinarnos y rentar los espacios, necesitamos 100 millones de pesos para aguantar tres meses: alimentación, hospedaje. Me entrevisté con el embajador de Honduras y él me dijo que vienen nueve mil personas". 

"La colaboración constante y presencia física por parte de la federación; Tijuana es México, necesitamos dinero, a la policía, que los representantes puedan emitir declaraciones para que la gente escuche”, dijo Gastélum en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El alcalde dijo que la ciudad de Tijuana es generosa y sabe muy bien lo que es la migración, sin embargo, señaló que los migrantes también deben tener deberes. 

“No es que estemos en contra de la migración y los migrantes, estamos en contra del trato que se nos brinda (el gobierno federal)". 

“Los ciudadanos mexicanos debemos saber que hay deberes humanos; si me meto a tu casa al menos debo saludar”. 

José Manuel Gastélum dijo que la presencia de migrantes está generando temor entre la población y se ha reducido la gente que viaja de Estados Unidos a Tijuana en busca de servicios médicos. 

Señaló que en las protestas de ayer en contra de los migrantes, fueron alrededor de 400 personas las que salieron a las calles.

Tags: