Cancha

Buscan reducir jugadores extranjeros en la liga mx

Cdmx.- Guillermo Cantú, director deportivo general de la Selección Mexicana, dio a conocer que buscará convencer a los dueños de los clubes de reducir el número de jugadores extranjeros en la Liga...
  • Por editora02
Buscan reducir jugadores extranjeros en la liga mx

Cdmx.- Guillermo Cantú, director deportivo general de la Selección Mexicana, dio a conocer que buscará convencer a los dueños de los clubes de reducir el número de jugadores extranjeros en la Liga MX.

Y es que a juicio del directivo esta determinación sería en beneficio del futbol mexicano, aunque sabe que la última palabra la tienen los equipos.

“Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos”, dijo Cantú.

“La Liga MX es de alto nivel que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel, pero en ese proceso también se debe de incluir a los jóvenes mexicanos que tienen mucho talento y buscan oportunidades”, añadió.

Por otro lado, Cantú adelantó que para el proceso rumbo a Qatar 2022 se le darán muchas oportunidades a los jóvenes.

“Hay un plan y ese siempre estará abierto a todas las posibilidades, hoy hemos tenido esa oportunidad de jugar y tener ese roster más amplio con jóvenes que empiezan a tener actividad en la Liga MX”.

Tags: