Nación

Pide de nueva cuenta Canadá que se evite viajar a Chihuahua

Martes 20 de Noviembre 2018, 7:34 am
Chihuahua está entre las zonas peligrosas
AAA

Cdmx.- El gobierno de Canadá renovó la alerta regional que desde hace unos meses mantiene para México. En ella advierte a sus ciudadanos de no viajar a varios estados del norte y sur del país debido a los “altos índices de actividad criminal”, así como por las “ocasionales protestas y bloqueos”.

A través de su embajada, el país del norte detalló que la alerta no es generalizada, y sólo incluye a los estados Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León –excepto la ciudad de Monterrey-, Sonora –excepto por Hermosillo y Guaymas /San Carlos- y Tamaulipas, “debido a los altos niveles de violencia relacionados con el crimen organizado”.

La alerta que expide el país también pide evitar todos los viajes que no sean esenciales a los estados de Michoacán, a excepción de Morelia, y Guerrero, excluyendo a Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo, así como la zona turística de Acapulco. Sin embargo, pide emplear un “alto nivel de precaución” en esas ciudades.

También recomendó que en caso de viajar a México se eviten los viajes por carretera interurbanos en los estados del norte de México y, de hacerlo, dijo, es mejor por avión.Renuva 

Reportero:  editora02
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?