Local

Brindará congreso capacitación en presupuesto a municipios

Chihuahua.- El diputado presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal, señaló que es de total interés de la presidencia el establecer contacto con los representantes de los municipios del estado,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Brindará congreso capacitación en presupuesto a municipios

Chihuahua.- El diputado presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal, señaló que es de total interés de la presidencia el establecer contacto con los representantes de los municipios del estado, a fin de capacitarles sobre temas de importancia en sus labores.

El legislador comentó que es de gran interés el establecer contacto con los 67 municipios del estado, ya qué hay mucho desconocimiento de la labor legislativa por parte de los ayuntamientos, tal como es el caso de cómo tener un presupuesto participativo.

Planeamos una siguiente reunión en enero, en la pasada reunión estuvieron presentes 47, y la próxima esperamos muchos más. Se despertó un gran interés de los participantes en los temas fiscalización, presupuesto, y transparencia; nosotros como legisladores debemos darles las bases.”, acotó.

Asimismo, el presidente del poder legislativo agregó que el poder legislativo cuenta con personal suficiente y experto en los temas de fiscalización, presupuesto y transparencia, a fin de que pueda brindar capacitación y contacto a los representantes de los 67 municipios.

Tags: