Noticias

Ya trabajan compañías en celulares plegables

Cdmx.- El sueño del celular plegable nunca estuvo tan cerca gracias a la última presentación de Samsung en San Francisco. Ahí vimos los primeros pasos, no solo de Samsung, sino que de toda una...
  • Por editora02
Ya trabajan compañías en celulares plegables

Cdmx.- El sueño del celular plegable nunca estuvo tan cerca gracias a la última presentación de Samsung en San Francisco.

Ahí vimos los primeros pasos, no solo de Samsung, sino que de toda una industria que ya está planeando distintas formas de ejecutar este nuevo paradigma de uso móvil.

Según informes provenientes de Asia, el otro gran fabricante de pantallas OLED del mundo, LG, está colaborando con diversos fabricantes para que en pronto presenten sus modelos flexibles.

El primero es, evidentemente, la mismísima LG que tan pronto como en la feria de tecnología CES nos podría presentar alguna novedad al respecto, aunque es extraño, por como se vienen dando las cosas, que aún no se haya filtrado algo. De todas maneras hay que estar muy atento a lo que hagan a principios de enero en Las Vegas.

Ellos son los proveedores de Lenovo, por ejemplo, lo que nos indica que esa marca o su subsidiaria Motorola podrían entrar a este mercado tan pronto como en 2019. Imaginen un Moto X Fold, o algo por el estilo. Cada vez se ve más posible.

Xiaomi es otra de las grandes marcas que ya han pedido paneles flexibles a LG. Ni idea de cómo van a sacarle provecho, pero con los rumores sobre lo caro que podría ser uno de estos equipos, puede que esta marca sea la indicada para no romper -tanto- el banco.

Por otro lado, la gigantesca asiática Huawei ya lleva algunos años trabajando en conceptos de un celular plegable y ahora podemos confirmar que LG será su proveedor, tal como lo fue con el Huawei Mate 20 Pro, que a pesar de no ser plegable, sí tiene bordes curvos.

A la vez, por el lado de Samsung, es un secreto a voces que Apple trabaja codo a codo con ellos en esto de las pantallas, por lo que de seguro en unos años también se subirán a este carro.

El futuro es plegable, o al menos eso van a tratar los fabricantes de móviles.

Tags: