Nacional

Es tanta la corrupción que no alcanzarían las cárceles: Amlo

Cdmx.- Para Andrés Manuel López Obrador, la corrupción es más de lo que esperaba encontrar y está presente en prácticamente toda la función pública. Sin embargo, la perdonará. Así lo expuso...
  • Por Editor 1
Es tanta la corrupción que no alcanzarían las cárceles: Amlo

Cdmx.- Para Andrés Manuel López Obrador, la corrupción es más de lo que esperaba encontrar y está presente en prácticamente toda la función pública. Sin embargo, la perdonará.

Así lo expuso esta noche en Tercer Grado, que en una transmisión especial realizó un encuentro con el presidente electo en el que el tabasqueño dijo que si algo lo ha sorprendido es la dimensión de la corrupción.

Participante en el encuentro, Denise Maerker, le expuso cómo es que veía en los contratos del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México, un nido de ratas y al mismo tiempo invitaba a los contratistas a trabajar en el proyecto alternativo.

A 11 días de que inicie su gestión, expuso, como lo hizo en campaña en ese mismo espacio televisivo, que seguía pensando en el punto final y dejaría atrás todo lo ocurrido antes del 1 de diciembre.

“Yo voy a perdonar, pero no quiero que me perdonen a mi. Se acaba la corrupción”, expuso.

Agregó que es tanta la corrupción en México que no alcanzarían las cárceles ni los juzgados.

“Pero además, si somos honestos, como lo somos, tendríamos que empezar por los de arriba, de tiempo atrás y eso nos metería en un pantano de confrontación. Entonces tenemos que tomar la decisión. Yo no quiero hacer lo mismo, no quiero simular, no me gusta la espectacularidad en la política tendríamos que ir hacia arriba y sería un acto de confrontación muy fuerte y es apostar a la discordia”, dijo.

Entonces, agregó que su planteamiento es iniciar una etapa nueva y “dejar atrás la horrible historia de corrupción, la pesadilla”.

El presidente electo reiteró que pronto el país dejará el lugar 135 del Índice Global de Corrupción y se refirió ampliamente a los ahorros que conllevará y le permitirán sostener el crecimiento económico.

Tomado de Proceso.

Tags: