Nacional

Esto ganará Beatriz Gutiérrez como encargada del consejo de memoria histórica

México.- Cero pesos. Ese será el sueldo de Beatriz Gutiérrez Müller como encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México que buscará la recuperación de bibliotecas y acervo...
  • Por Editor 1

México.- Cero pesos. Ese será el sueldo de Beatriz Gutiérrez Müller como encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México que buscará la recuperación de bibliotecas y acervo cultural nacional en manos de gobiernos extranjeros.

A través de un tuit, la académica aclaró que no sólo no tendrá un sueldo en el gobierno de su esposo Andrés Manuel López Obrador, sino que no manejará ningún tipo de presupuesto.

Como contestación a la columna de hoy “Serpientes y Escaleras” de Salvador García Soto en El Universal, Gutiérrez Müller reiteró que tras su nuevo encargo, seguirá trabajando como profesora y apoyará a la recuperación del patrimonio cultural.

En su espacio, García Soto celebra el cargo de la también escritora, quien a su parecer, ya estaba anunciado por el papel activo que tuvo durante la campaña. Además, cuestiona si el nombramiento es sólo honorario o tendrá alguna remuneración económica.

Ayer el presidente electo anunció la creación de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, la cual será presidida por Müller.

Luego del triunfo de López Obrador en julio pasado, la escritora mencionó que no aceptará el cargo honorario de primera dama y tampoco estaría a cargo del DIF, ya que quiere acabar con esa idea de la esposa del presidente. Manifestó que seguirá dedicándose a la academia y a escribir.

Tags: