Nacional

Rey Zambada afirma que le pagaron a exsecretario de Calderon 50 mdd

Nueva York.- Jesús “EL Rey” Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa organizó un fondo de protección para el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, por un total...
  • Por Editor 1
Rey Zambada afirma que le pagaron a exsecretario de Calderon 50 mdd

Nueva York.- Jesús “EL Rey” Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa organizó un fondo de protección para el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, por un total de 50 millones de dólares.

Los fondos fueron entregados en mano a Luna en ocasiones en maletines por Zambada, asegurando que designaría a alguien para que se convirtiera en el jefe de la Policía en Culiacán, que simpatizaba con su hermano, Ismael “El Mayo" Zambada.

Jesús Zambada continuó su testimonio sobre un fondo de protección monetaria para García Luna, y dijo que en una segunda reunión con el funcionario entregó más de 3 millones de dóalres en una maleta para garantizar que su hermano, "El Mayo", pudiera vender su droga. 

Zambada describió otro encuentro anterior con Luna en el que también le entregó 3 millones en una maleta.

"El Rey" afirmó que el Cartel de Sinaloa sobornó al principal funcionario bajo el gobierno de el ex presidente Felipe Calderón.

Tags: