Nacional

La NFL volverá a México e instalará escuelas de futbol americano, dice Amlo

Cdmx.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que sostuvo un encuentro con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, con quien acordó la creación de escuelas infantiles...
  • Por Editor 1
La NFL volverá a México e instalará escuelas de futbol americano, dice Amlo

Cdmx.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que sostuvo un encuentro con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, con quien acordó la creación de escuelas infantiles de futbol americano, además de la continuidad de los partidos en México.

López Obrador dijo que desayunó con Goodell el lunes y que el acuerdo se inscribe en el impulso que su gobierno dará a la práctica profesional, recreativa y de entretenimiento en todas las disciplinas deportivas.

Aunque no dio mayores detalles, dijo que las escuelas serán creadas por la NFL y que tiene la misma oferta del comisionado de las grandes ligas de beisbol.

“Por eso fue este encuentro el día de ayer. Se van a llevar a cabo esos encuentros y no sólo eso, se va a fomentar la creación de escuelas”, dijo el presidente electo al referirse también a los juegos que la NFL tiene programados en México.

La semana pasada, la NFL cambió la sede del partido de los Jefes de Kansas City contra los Carneros de Los Ángeles debido a las malas condiciones del pasto del Estadio Azteca.

Sin embargo, Roger Goodell informó a ESPN que se mantiene el contrato entre la NFL y el Estadio Azteca para celebrar al menos un partido por temporada en México hasta 2021.

Goodell dijo a la cadena que, tras reunirse con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la NFL se puso en contacto con López Obrador para tratar el tema y que los partidos se celebrarán en México sin problema alguno.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, adjudica a la intervención de López Obrador que la NFL anunciara su regreso a México para 2019.

Tags: