Nacional

Participaron mandos policíacos en agresión en San Juanico

Cdmx.- La Secretaría de Seguridad Pública espera que la Procuraduría de Justicia capitalina y su similar del Estado de México definan la situación de los 14 elementos que fueron identificados en...
  • Por editora02
Participaron mandos policíacos en agresión en San Juanico

Cdmx.- La Secretaría de Seguridad Pública espera que la Procuraduría de Justicia capitalina y su similar del Estado de México definan la situación de los 14 elementos que fueron identificados en los actos violentos de San Juan Ixhuatepec (San Juanico), quienes actuaron fuera de todo protocolo informó Raymundo Collins, titular de la policía capitalina.

Después de detallar que fueron revisados videos y presentados a declarar entre 157 y 158 efectivos de la SSP capitalina, los uniformados fueron identificados junto con mandos policiales.

“Hay mandos inmiscuidos, vamos a esperar también, hay dos averiguaciones abiertas, una en el Estado de México y otra aquí en la Procuraduría de Justicia capitalina, nosotros ya dimos todos los elementos y vamos a esperar a ver qué determinan las autoridades de la Procuraduría para, nosotros en seguimiento para hacer lo conducente con estos señores que actuaron fuera de todo protocolo y fuera de cómo debe actuar cualquier integrante de un cuerpo policíaco como nosotros”.

Al ser cuestionado si los acusados están laborando o se encuentran localizables, Raymundo Collins no descartó que puedan darse a la fuga, pero tendrán que ser presentados por la policía de la Ciudad de México.

“Se fugarían con o sin ¿no?, nosotros somos autoridad para detenerlos”, señaló enfático el jefe de la policía capitalina.

Tags: