Local

No investiga estado a hermano y alcaldesa de Urique

Chihuahua.- Javier Corral Jurado, gobernador del estado, dio a conocer que por el momento no cuentan con ninguna investigación en contra del hermano de la alcaldesa de Urique por ser el segundo al mando...
  • Por Federico Martínez Vargas
No investiga estado a hermano y alcaldesa de Urique

Chihuahua.- Javier Corral Jurado, gobernador del estado, dio a conocer que por el momento no cuentan con ninguna investigación en contra del hermano de la alcaldesa de Urique por ser el segundo al mando dentro de la organización criminal que encabeza El Chueco.

"Nosotros no tenemos una investigación propiamente en ese sentido, vamos a investigar todos los vínculos y toda la red de complicidades, de protección que a lo largo de estos años ha construido este narcotraficante en esa región de Urique", comentó.

Corral Jurado manifestó que en donde encuentren cualquier tipo de relación, ya sea comercial, financiera o de encubrimiento con este sujeto apodado El Chueco, no habrá "empacho" alguno en iniciar las carpetas de investigación.

"Hasta ahora lo que yo he conocido es fundamentalmente por lo que se ha publicado en los medios, a lo que estamos es para capturarlo a él y toda su gavilla, sus cómplices", comentó.

El mandatario estatal mencionó que el chueco, tiene el control e influencia gracias una red que ha tejido de halcones y protectores en aquella región.

Lo más grave diría del problema de la delincuencia organizada en regiones de la sierra de Chihuahua, de sus municipios es lamentable el consenso social que logran de sus actividades ilícitas.", comentó.

Tags: