Policial

Sentencian a funcionario estatal por incumplir pago de pensión

Chihuahua.- Un Tribunal de Juicio Oral en Chihuahua, emitió un fallo a favor de la Fiscalía Especializada de la Mujer en el caso seguido en contra del funcionario estatal Alejandro Burciaga Palomino...
  • Por Editora NG
Sentencian a funcionario estatal por incumplir pago de pensión

Chihuahua.- Un Tribunal de Juicio Oral en Chihuahua, emitió un fallo a favor de la Fiscalía Especializada de la Mujer en el caso seguido en contra del funcionario estatal Alejandro Burciaga Palomino por incumplir con el pago de la obligación alimentaria de sus hijos.

El funcionario se desempeña como jefe de departamento de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado.

La resolución judicial, estableció una pena de dos años de prisión ya que por ocho meses omitió pagar la pensión alimenticia a pesar de contar con los medios económicos para hacerlo.

Las pruebas aportadas por el MP acreditaron que del mes de septiembre del 2015 a abril del 2016, el ahora sentenciado incumplió con una orden judicial que lo obligaba a aportar el 30% de sus percepciones para la manutención de los niños.

Durante el juicio, la FEM presentó evidencia testimonial y documental que señala que durante el tiempo que se negó a cumplir con los pagos, el procesado se paseaba en yate y que a pesar de argumentar que no contaba con empleo fijo cuenta con una propiedad de más de un millón de pesos.

En la conclusión del proceso seguido en su contra, el Tribunal le otorgó los beneficios que marca la ley y le permitió compurgar la pena en libertad condicional con la condición de efectuar un pago de 69 mil 400 pesos en un plazo no mayor a 90 días. 

Boletín informativo de la FGE

 

Tags: