Espectáculos

Pide Morrissey a senado mexicano aprobar ley de bienestar animal

Cdmx.- El cantante británico Morrisey, conocido por su activismo en pro de los animales, se dijo complacido por los avances que México ha tenido en cuanto a regulación del trato animal y lo hizo a través...
  • Por editora02

Martí Batres presumió la carta que Morrissey le envío

Martí Batres presumió la carta que Morrissey le envío

Morrissey

Morrissey

Cdmx.- El cantante británico Morrisey, conocido por su activismo en pro de los animales, se dijo complacido por los avances que México ha tenido en cuanto a regulación del trato animal y lo hizo a través de una carta dirigida a Martí Batres, presidente del Senado.   

El cantante, que se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 22 y 23 de noviembre, mencionó en específico la Ley General de Bienestar Animal, presentada por la agrupación Animal Heroes ante el Congreso de la Unión. 

“Esta pionera legislación federal brindaría protecciones básicas a los animales usados en laboratorios, por la industria ‘alimenticia’; por el entretenimiento y el trabajo”, se lee en la carta que Batres presumió en Twitter.   

Morrisey, quien entre sus peticiones durante un concierto está la prohibición de ventas con productos derivados de animales, mencionó también la prohibición de usar animales el circo o prohibir los delfinarios en la Ciudad de México, ambas propuestas del Partido Verde. 

Finalmente, el cantante británico hizo un llamado a los legisladores mexicanos para aprobar esta ley y ver “por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos […] Estarían estableciendo un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconociendo los derechos básicos de los animales”.  

La carta firmada por Morrisey llegó a manos del senador gracias a los esfuerzos de la organización Animal Defense Heroes y de PETA Latino, mencionó el cantante británico. 

Tags: