Nacional

Asesinan al z-12, uno de los fundadores de Los Zetas

Tamaulipas.- Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o el “Z-12” y considerado uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas, fue asesinado el domingo en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Autoridades...
  • Por Editor 1
Asesinan al z-12, uno de los fundadores de Los Zetas

Tamaulipas.- Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o el “Z-12” y considerado uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas, fue asesinado el domingo en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Autoridades confirmaron este lunes el “Z-12” fue apuñalado con armas punzocortantes el mismo fin de semana que fue trasladado a ese penal.

Reyes Enríquez estaba preso desde 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.

Tras cumplir su condena y antes de ser liberado, se ejecutó una orden de aprehensión pendiente en Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Nuevo Laredo, según el diario El Mañana, de Reynosa.

El “Z-12” es considerado uno de los fundadores del cártel de Los Zetas, cuando esa agrupación se separó del Cártel del Golfo.

En su juventud formó parte del Ejército Mexicano, de donde solicitó su baja para integrarse a las filas de Los Zetas cuando era brazo armado del Cártel del Golfo.

En esa organización llegó a escalar hasta convertirse en uno de los hombres más cercanos al exlíder del cártel, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente preso en Estados Unidos.

El “Z-12” era el encargado de dirigir las operaciones del Cártel del Golfo en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, México, Distrito Federal, Querétaro y Durango.

Tags: