Local

En enero estarán órganos internos de control de sistema anticorrupción: LaTorre

Chihuahua- El diputado presidente de la comisión legislativa primera de gobernación,Miguel LaTorre, informó respecto órganos internos de control de la ley del sistema estatal anticorrupción. El...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
En enero estarán órganos internos de control de sistema anticorrupción: LaTorre

Chihuahua- El diputado presidente de la comisión legislativa primera de gobernación, Miguel LaTorre, informó respecto órganos internos de control de la ley del sistema estatal anticorrupción que estarán listos para enero. 

El legislador señaló que falta finiquitar una parte del sistema estatal anticorrupción, explicando que hace falta un paquete de leyes para darle forma a lo que ya se encuentra establecido.

Uno de los faltantes, son las normas secundarias las cuales ya estando listas, se podrá nombrar a los órganos internos de control de las dependencias del ejecutivo y demás poderes, explicó.

“Este paquete tiene que quedar antes de concluir el año, para primero de enero debe estar ya funcionando, nos queda un mes y 10 días. Los nombramientos tal vez si se den los primeros dias del próximo año, es la causa por la que no se han podido nombrar.”, acotó.

Por lo anterior, LaTorre reiteró en que no se han dejado fuera en ningún momento los órganos internos, señalando que aun no son aprobadas las reformas en donde incluyen las bases para los nombramientos, concluyó.

Tags: