Nacional

Acusa Rey Zambada a exfuncionario de Amlo de recibir sobornos

Nueva York.- Jesús “Rey” Zambada, exsublíder del cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos, aseguró que el cártel pagó en 2005 “unos millones de dólares” en sobornos a Gabriel Regino, exsubsecretario...
  • Por Editor 1
Acusa Rey Zambada a exfuncionario de Amlo de recibir sobornos

Nueva York.- Jesús “Rey” Zambada, exsublíder del cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos, aseguró que el cártel pagó en 2005 “unos millones de dólares” en sobornos a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino.

Consultado sobre por qué se pagó a Regino, Zambada respondió que “según él, iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección”.

Tras las declaraciones, Regino escribió en su cuenta de Twitter que es falso que durante su ejercicio como servidor público haya recibido sobornos.

“Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, señaló.

Detalló que cuando fue servidor público le correspondió personalmente “informar al extinto José Luis Santiago Vasconcelos, del primer intento de atentado frustrado en su contra”, además de que se logró la detención de 5 individuos en la Colonia Fuentes del Pedregal, al sur de la CDMX.

“Del 2002 al 2006 laboré en la SSPDF coordinando y ejecutando acciones contra el narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones”, detalló.

Tags: