Policial

Vinculan a proceso a hombre acusado de extorsión

Chihuahua.- Tras la presentación de pruebas y evidencias, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso...
  • Por Editora NG
Vinculan a proceso a hombre acusado de extorsión

Chihuahua.- Tras la presentación de pruebas y evidencias, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Marcelino L. M., probable responsable del delito de extorsión agravada.

De acuerdo con lo expuesto por la representación y bajo la causa penal 3534/2018, los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en una gasolinera ubicada en la Avenida Nueva España y Boulevar Fuentes Mares, donde el imputado abordó al tripulante de una camioneta y dijo ser integrante de un grupo delictivo.

Quedó asentado en la carpeta de investigación que, bajo amenazas de muerte, el acusado logró despojar de mil pesos al afectado y le indicó que en unas cuantas horas tenía que depositarle más dinero o de lo contrario lo matarían a él y a su familia.

Ante esto, la víctima dio parte a la autoridad y derivado de una continua investigación, se logró identificar al presunto responsable, quien ya contaba con otras dos causas penales por el mismo delito.

Oficiales Investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien, tras formularle cargos, posteriormente le dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos antes descritos y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Boletín informativo de la FGE

Tags: