La Fuente

*Viene Ruiz Massieu, se va El Ganda *Más corrupción en salud *El ejemplo amlo *Grillan a Miguel G

Martes 20 de Noviembre 2018, 6:37 pm
AAA

MIGUEL González trae un grillonón encima en morena por las próximas designaciones en las delegaciones federales que ya están en la puerta de la esquina. El eje formado con su hermana Marta Laguete Lardizábal, El Mangas Gabriel Flores Viramontes, Carlos Caballero y Enrique Serrano Escobar, le ha levantado nuevas enemistades. Obviamente, Miguel arregla sus asuntos con La Yeidkol Polenvsky, quien ha manejado los hilos de los asuntos financieros externos del partido de la regeneración nacional. Los morenos de la capital del estado andan molestos, irritados, con el empresario maderero, porque avizoran que inicia el cobro de facturas por los favores recibidos, como luego dicen los adoradores de San Judas Tadeo. Así que, empezaron a moverse para evitar que Miguel acomode todas sus piezas, vía La Yeidkol, en posiciones que, a juicio de sus detractores, deben ser para los auténticos morenistas.

LA FISCALÍA general del estado creó la dirección de administración y enajenación de bienes y fideicomisos. Esta nueva dirección, en el organigrama de la dependencia, se encargará del manejo de los bienes relacionados con los procesos que se siguen. Por ejemplo, en el último cateo realizado en la casa de Gerardo Villegas, el juez de la causa puso a disposición de ese nuevo órgano de la fiscalía, la propia vivienda y un vehículo del imputado. La dirección de administración y enajenación de bienes y fideicomisos, estará al tanto de lo que ocurra con eso, desde el principio del proceso, hasta que culmine éste con todos sus asegúnes. La nueva dirección es una creación de El Penychón, con el objeto de coadyuvar en el tema, pues, anteriormente, esas cosas se quedaban sueltas.

UN CASO más de corrupción en el nuevo amanecer, resúltase ser el del depuesto sobrino del inolvidable Soldado Raso, ex secretario de salud, Ernesto Avila. Se trata del Doc Daniel Zamora, quien dejó un tufo en la dependencia, con un sueldo de 120 mil pesos al mes y viáticos que sumaron, según los que saben, tres millones de pesos en dos escasos años de cero resultados. Los transplantes que realizó el galeno favorito, en aquel momento, fueron, predominantemente, en nosocomios privados, como es el caso del Hospital Angeles. Prueba de fuego, esto, para Stefanía de Monaco, titular de la disfunción pública en el estado, pues, de lo contrario, volverá la carga de la justicia selectiva, con omisión y gracia para el amigo y rigor y exégesis jurídica, para el enemigo. O como dicen en el rancho, que se haga justicia, pero solo en los bueyes de mi compadre, que los propios son intocables. El Doc Zamora ganaba la friolera de 120 mil pesos, cifra altamente contrastante con los 14 mil pesos que gana un médico en la secretaría de salud.

ES TANTA la corrupción en México, que no nos alcanzarían las cárceles para tanta gente y tendríamos que empezar de arriba hacia abajo. Eso, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, nos llevaría a un pantano difícil de salir. Quiero perdonar, pero que nadie me perdone, expresó, al anunciar que, perseguirá a los corruptos, a partir del primero de diciembre, no formar una espiral inversa, que no conduzca a nada. Si ese principio fuera aplicado, a nivel local, por El Paisa, otro gallo le hubiera cantado, en su quinquenio, y no estaría, seguramente, en ese tobogán en picada, del cual no se ha podido bajar. Corral, que tanto idolatra a López Obrador, cuando le conviene, escogió, precisamente, el camino antagónico. Eso habla de la falta de experiencia, del nulo equipo, y de la ausencia de proyecto en su gobierno, que da tumbos, sin ton ni son. Todavía, a dos años de gobierno, sin obra pública, sin resultados de gobierno, con la popularidad en caída libre, evoca a Duarte, su antecesor, para justificar la ineficacia de su gobierno en el presente, en su propio período, que resulta, obviamente, incomprensible.

YA SE VA, ya se va, El Gandallita Omar Bazán, dicen los que saben, que no habrá más prórroga a su salida y que, ésta, fue ya decidida y empezará a operarse. Esta semana, aseguran, estará en la ciudad de Chihuahua, Claudia Ruiz Massieu, presidenta del comité ejecutivo nacional. La lideresa, anunciará, en un evento, la designación de un delegado del CEN y el arranque del proceso para renovar el comité directivo estatal del PRI. Dicen que ya se efectuó la designación del delegado, pero, que, se guardan el nombre, para soltarlo, en cuanto esté aquí Ruiz Massieu. Así que, El Gandallita se quedará en su curul, como un simple diputado, aunque, la verdad de las cosas, seguirá en los grandes negocios, a partir de sus ligas con los nacionales. El día en que visite Chihuahua la presidenta del comité ejecutivo nacional del tricolor, se acercará, sin duda, al próximo fin de semana.

Reportero:  Editora NG
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo11:05 - Arranca manifestación de antorcha campesina
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?