Nacional

Hay que esperar pruebas de acusaciones de rey Zambada: Amlo

Cdmx.- Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que se presenten pruebas sobre las acusaciones que se han hecho en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos, respecto a sobornos...
  • Por editora02
Hay que esperar pruebas de acusaciones de rey Zambada: Amlo

Cdmx.- Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que se presenten pruebas sobre las acusaciones que se han hecho en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos, respecto a sobornos del narcotráfico a políticos mexicanos, entre ellos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

"Debemos esperar la presentación de pruebas, no nos apresuremos", dijo López Obrador en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Destacó que los abogados tienen estrategias para sacar de la cárcel o reducir condenas a sus clientes.

"Los abogados tienen una estrategia siempre y en Estados Unidos tienen una manera de aplicar la ley muy sui géneris, ofrecen reducción de penas, tienen mecanismos para alentar de que hablen", dijo.

La semana pasada, el abogado de El Chapo Guzmán aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón. 

Ayer, Jesús El Rey Zambada, ex aliado de El Chapo , declaró que pagó millones en sobornos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

"Personalmente entregué 3 millones de dólares a Genaro García Luna (en 2005) y en una segunda reunión (en 2006) alrededor de 5 millones de dólares", aseguró El Rey en la Corte Federal de Brooklyn.  

Tags: