Nacional

Va Elba Esther Gordillo sin miedo por el snte

Cdmx.- Elba Esther Gordillo anunció que buscará regresar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pues el interés general "está por encima de intereses particulares". "Aunque mis...
  • Por editora02
Va Elba Esther Gordillo sin miedo por el snte

Cdmx.- Elba Esther Gordillo anunció que buscará regresar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pues el interés general "está por encima de intereses particulares".

"Aunque mis derechos están siendo conculcados, por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él", dijo en un video enviado a Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La ex lideresa del SNTE dijo que "le toma la palabra" al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre y secreto.

"Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo: tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, la fortaleza del SNTE está en su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia", afirmó.

Por esto, Gordillo afirmó que contribuirá a garantizar unas mejores condiciones para los agremiados pues un sindicato débil y dividido no ayuda ni a la sociedad, ni a los trabajadores ni al Estado. 

Tags: