Espectáculos

A la cabeza Katy Perry de las 10 cantantes mejor pagadas

Estados Unidos.- En 2015, cuando Katy Perry apareció en la portada de Forbes después de ganar 135  millones de dólares (mdd) en un solo año, supo que había asegurado su lugar en el firmamento de...
  • Por editora02
A la cabeza Katy Perry de las 10 cantantes mejor pagadas

Estados Unidos.- En 2015, cuando Katy Perry apareció en la portada de Forbes después de ganar 135  millones de dólares (mdd) en un solo año, supo que había asegurado su lugar en el firmamento de las estrellas del pop y que nunca tendría que preocuparse por desaparecer en el olvido.

“No siento que mi carrera sea una bomba de tiempo”, dijo. “No creo que siempre tenga que estar alimentando el medidor del negocio del espectáculo. Tengo mi lugar”.

Tres años más tarde, Perry demostró que tenía razón: es la mujer mejor pagada en la música, con un ingreso antes de impuestos de 83 mdd durante nuestro periodo de puntuación. Como uno de los nombres más trabajadores de la lista, Perry tuvo 80 fechas de “Witness: El Tour” en el periodo de Forbes de junio a junio, recaudando más de 1 mdd por noche. También logró encontrar tiempo para servir como jueza en el reinicio de American Idol de ABC, y se dice que ganó unos 20 mdd.

Taylor Swift ocupa el segundo lugar con 80 mdd. Tras el lanzamiento del nuevo álbum “Reputation”, que vendió 2 millones de copias en todo el mundo en su primera semana.

Beyoncé completa los tres primeros puestos, recaudando 60 mdd. 

“Nunca estoy satisfecha”, le dijo una vez a Forbes. “Nunca he conocido a nadie que trabaje más duro que yo en mi industria”.

Por supuesto, hacer música no es la única forma en la que éstas artistas hacen banca. Lady Gaga (#5 con 50 mdd) agregó “estrella de cine” a su currículum este año, gracias a un rol aclamado por la crítica en “A Star Is Born” junto a Bradley Cooper.

Rihanna (#7 con 37.5 mdd) está cobrando por sus líneas de maquillaje y ropa interior Fenty Beauty y Savage Lingerie, y aunque no ha estado de gira desde 2016, Rihanna se mantiene en el ojo público con papeles protagónicos en películas como “Ocean’s 8”.

La lista de las 10 mujeres mejor pagadas en la industria musical:

1. Katy Perry (83 mdd)

2. Taylor Swift (80 mdd)

3. Beyoncé (60 mdd)

4. Pink (52 mdd)

5. Lady Gaga (50 mdd)

6. Jennifer Lopez (47 mdd)

7. Rihanna (37.5 mdd)

8. Helene Fischer (32 mdd)

9. Celine Dion (31 mdd)

10. Britney Spears (30 mdd)

Tags: