Nacional

Preocupa a senadores regreso de Elba Esther al SNTE

Cdmx.- Senadores de distintos partidos se pronunciaron en contra del regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues aseguraron que...
  • Por editora02
Preocupa a senadores regreso de Elba Esther al SNTE

Cdmx.- Senadores de distintos partidos se pronunciaron en contra del regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues aseguraron que es un “despropósito” y un regreso al “oscurantismo” en el manejo las agrupaciones gremiales. 

En un video dirigido a Ciro Gómez Leyva, Elba Esther Gordillo anunció que buscará regresar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pues el interés general "está por encima de intereses particulares". 

El presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Rubén Rocha calificó como un “despropósito” la intención de la ex líder magisterial de buscar de nueva cuenta la dirigencia del SNTE. 

“Todos los ciudadanos tienen derecho a aspirar a todas aquellas cosas que le permitan la ley. Ella es una ciudadana, yo no sé si tiene sus derechos plenos en el sindicato para aspirar a dirigirlos. Personalmente, me parece un despropósito. Todo ha sido suficiente. Ella dirigió por mucho tiempo el sindicato, por las razones que ustedes quieran y todo lo demás, estuvo privada de su libertad”, dijo el legislador de Morena.

El perredista Juan Zepeda, integrante de la Comisión de Educación del Senado consideró que se trata de una “mala señal” y “preocupante” el posible regreso de la “profesora”. 

“Hay etapas que se cumplen, ciclos que se cierran y con todo respeto para Elba Esther, aún y cuando está con sus derechos vigentes y plenos es una mala señal para el país que se regrese al oscurantismo en el manejo de los sindicatos”, aseguró. 

“Recupera sus derechos políticos, pero es una mala señal. Hoy hay un discurso de una cuarta transformación.  Hay un discurso de que se va a cambiar la forma de hacer política y sabemos lo que representa un mensaje de esta naturaleza sobre todo en un sindicato que es muy importante para el tema educativo. Nuevamente el control centralizado, estar con la posibilidad de chantajear a un gobierno”, subrayó.

Tags: