La Fuente

*Roban 75 toneladas de nuez *Gandalla y suertudo *La cataplixia de Loya

Jueves 22 de Noviembre 2018, 6:23 pm
AAA

EL CABALLO Lozoya, alcalde de Parral, fue a la secretaría de turismo federal, para entrevistarse con el subsecretario, Rubén Gerardo Corona. El titular de esa subsecretaría, denominada de innovación y desarrollo turístico, le dio buena recepción a las demandas del edil. El tema, fue, el caso del teleférico de Parral, que requiere de un empujón para concretar la obra y detonar más el turismo de la capital del mundo. El propio Alcalde, Lozoya, logró establecer acuerdos muy importantes, que permitirán dar continuidad a un proyecto prioritario en la firme apuesta de su gobierno para lograr el desarrollo turístico de una ciudad con gran historia, como lo es Hidalgo del Parral. Lozoya Santillán, agradeció al secretario de turismo, Enrique de la Madrid, el interés manifiesto por apoyar a Parral para avanzar como polo de atracción turística de Chihuahua y de México. Y, aunque ya van de salida, es importante dejar ahí la huella del trabajo, para que los que entren, no hallen un expediente en blanco, sino uno otro, ya con los signos del trabajo avanzado.

LA FUENTE piensa que Gilberto Loya ya se aventó, completita, de un jalón, la nueva serie de Netflix, Narcos Mexicanos. Porque, de lo contrario, no tendría esas ideas de cataplixiar policías por malandros, en los comunicados oficiales de la dirección de seguridad pública municipal. Adentro de la corporación, se sabe,  era el agente, el que cargaba la súper 38, pero, Loya, hábilmente, como Chabelo, después de ver la serie citada, modificó el escenario. Tal vez anduvo un rato en la dirección federal de seguridad, allá en los tiempos de El Azul y de Florentino Ventura, porque todos los elementos fueron movidos de lugar. Resulta que la yerbita desapareció, la pistola la traía el amigo del policía y las amenazas no fueron hechas por el agente. Como en los buenos tiempos, el policía iba pasando, en su día franco, y trató de ayudar. Así que, no hay nada qué perseguir, Jonhy English arregla todo y hace que la noche parezca día, así que, chihuahuenses, pueden dormir a gusto, porque la policía, siempre vigila.

ALMA Rosa Armendáriz se trajo de QR el nombramiento de coordinadora nacional de la comisión de indicadores, evaluación y estadística, del sistema nacional de transparencia. Este cargo, será ejercido por la consejera chihuahuense, en un período de dos años, es decir, del 2018 al 2020. El evento se llevó a cabo en Chetumal, Quintana Roo, en donde Alma Rosa rindió la protesta de ley, en el mismo lugar de la designación. Fue la jornada del sistema nacional de transparencia, en donde se analizaron diversos tópicos de la materia. En el evento se renovaron, o se eligieron, las cuatro sedes regionales del país y las once comisiones temáticas de la transparencia. Armendáriz Sigala está empeñada en darle lustre al instituto chihuahuense de transparencia y acceso a la información pública, al igual que otros consejeros, pero el lastre del presidente es tan pesado que impera la mediocridad y la opacidad, en donde debiera brillar la luz de la información.

DICEN, dicen, los que, de verdad saben, que, es puro cuento, cuento chino, el famoso operativo de El Apá, para evitar el robo de nuez. A las pruebas se remiten, pues, en los últimos días, se han registrado robos por doquier, sobretodo en la región sur del estado. El martes pasado, en Coronado, robaron en tres ranchos, tres, cuatro y ocho toneladas del producto, en la más terrible impunidad. En Jiménez, se llevaron los malandros, tan solo de ahí, más de 60 toneladas de la nuez, que tanto esfuerzo y dinero cuesta a los agricultores producir. Así que, a los de la región, les molesta que la policía estatal, salga a medios a decir que cuidan los nogales, cuando la situación de inseguridad va in crescendo. Los nogaleros, en pocas palabras, están cansados de escuchar promesas de seguridad por parte de las autoridades, porque, la verdad de las cosas, la terca realidad se les impone.

GANDALLA y suertudo, fue la conclusión a la que llegaron algunos tricolores, al saber que Claudia Ruiz Massieu cancelaba anoche su visita a la ciudad de Chihuahua. Es obvio, que, no había nada, perom nada, importante en el senado, como para hacerlo de última hora. La interpretación que le dio la gente, es que, está demasiado batido el tema tricolor, tanto, que no había convocatoria y los que pocos que asistirían, le darían con todo a Omar Bazán. Además, ningún ex presidente del comité directivo estatal asistiría, con excepción de Mario Treviño y Diógenes Bustamante Vela, que están del lado de Omar, pero solo ellos. Todos los demás, al que quiera usted anotar, no pueden ver ni en pintura a El Gandallita, como es el caso de Alejandro Domínguez, Marco Adán Quezada, Karina Velázquez, Rubén Núñez, Lupita Domínguez, Memo Dowell, Mario de la Torre y otros. Es más, aseguran que si Artemio Iglesias reviviera, volvería a morir del coraje, al ver el ineficaz trabajo de Omar Bazán al frente del pri. Así que, por un lado, le benefició la cancelación de Ruiz Massieu, porque se libró de la exhibida que le darían, pero, por otro lado, hará que la olla presto aumente la presión al interior del tricolor.

Reportero:  Editora NG
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo11:05 - Arranca manifestación de antorcha campesina
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?