Policial

Vinculan a proceso a banda de 12 extorsionadores

Chihuahua.- Chihuahua, es pionero a nivel nacional en combatir la extorsión; ya que gracias a los trabajos de inteligencia e investigación realizados por los elementos de la Fiscalía de Distrito Zona...
  • Por editora02

Los extorsionadores

Los extorsionadores

En el juicio

En el juicio

En el juicio

En el juicio

Chihuahua.- Chihuahua, es pionero a nivel nacional en combatir la extorsión; ya que gracias a los trabajos de inteligencia e investigación realizados por los elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se han logrado importantes capturas en torno a este ilícito.

Se desarticuló una peligrosa banda de 12 extorsionadores, quienes operaban desde Tamaulipas y que el día de ayer fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión agravada y que podrían alcanzar una pena máxima de 70 años de cárcel.

Tras la presentación de pruebas y evidencias, una agente del Ministerio Público logró que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso en contra de los probables responsables de este ilícito.

De acuerdo con lo expuesto por la representación, los hechos ocurrieron el pasado 06 de febrero del año en curso cuando la víctima recibió una llamada, donde un hombre se identificó como comandante e integrante de un grupo delictivo y fue entonces que bajo amenazas la obligaron a depositar más de dos millones de pesos a diferentes cuentas bancarias.

Las llamadas realizadas por los delincuentes se generaron de la antena que se encuentra en el penal de Altamira, Tamaulipas.

A los imputados se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando seis meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por primera vez, en lo que va del año, en colaboración con otros estados, se han aprehendido a 22 extorsionadores en Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas; además se ha logrado la obtención de 56 órdenes de aprehensión en contra de imputados por este tipo de delitos quienes se encuentran sujetos a procesos penales.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, reafirma su compromiso en el combate frontal a este ilícito.

Boletín de la FGE

Tags: