La Fuente

*Abre Pinedito nueva revista *Pide publicidad en instituciones públicas *Agarrón por impuestos *Reyes y El Caballo

Viernes 23 de Noviembre 2018, 6:18 pm
AAA

ESTARÁ bueno el agarrón que le espera a El Paisanito y Fuentes Vélez con los diputados de morena por el anuncio de aumentar la tenencia vehicular. No pierda su tiempo, no pasarán los aumentos, le mandó decir, de inmediato, ipso facto, el diputado Benjamín Carrera, al secretario de hacienda. Así que, las cosas se pongan de a dos por peso, ante que concluya el presente año, pues, ciertamente, los legisladores de izquierda prometieron en campaña que no permitirían que fueran incrementados impuestos. Menos, uno como el de la revalidación vehicular, o tenencia, que ha mantenido irritada a la ciudadanía, desde hace largo rato en la entidad y en el país. Por ahí puede darse un nuevo jalón entre Corral y la bancada de morena, pues el tema de los impuestos, como tal, constituye un asunto toral para los chihuahuenses. Además, la situación económica general es delicada, y viene más, así que, a nadie le agradaría un aumento en la tenencia vehicular. A Corral ya se le olvidó que él mismo luchó por décadas enteras contra ese impuesto y, además, como candidato a gobernador, prometió extinguirla. El hecho de que, ahora, pretenda no solo mantenerla, sino aumentarla, habla de la poca seriedad con que se tratan los asuntos públicos.

SI LA IDEA era llamar la atención, si que lo lograron, tanto Reyes Baeza, en su nueva modalidad de gestor, como el alcalde de Parral, El Caballo, Alfredo Lozoya. Este viernes, cerraron la semana con una caminata por las calles de la capital del mundo. Esa alianza, paró antenas, aquí y acullá, por inesperada y significativa, en el ámbito político. El edil agradeció, públicamente, las gestiones del ex gobernador, para hacer una vialidad, sobre la franja de la vieja estación del tren. Reyes, por su parte, habló de impulsar el trabajo que ha realizado El Caballo en sus dos administraciones. Un priísta y un independiente, de la mano, que se mostraron sin filias ni fobias en favor del desarrollo de Parral. Les acompañaron El Profe Alfredo Amaya y los alcaldes de Guadalupe y Calvo, Noé Chávez, de Guachochi, Hugo Aguirre, y de Belleza, Arturo Medina. El evento fue transmitido, incluso, por el área de comunicación social de la alcaldía de Parral.

YA QUISIERAN Lucha Castro, El Pato Avila, Rocío Olmos y Alejandra de la Vega, juntos, así como se oye, tener el embrujo que sobre El Paisa ejerce Pinedito. El descoordinador de comunicación ha sido atrapado con las manos en la masa y Corral se ha tapado el rostro para no ver. Ha sido evidenciado con las marranadas más burdas en materia de comunicación social y el gobernador no oye ni mira a sus críticos. Pues, bien, ahora, sacó a la luz, otra revista, denominada meridiano 107, con toda su familia. En un supuesto consejo editorial, aparecen los nombres -oiga usted- de Diana Marcelo Pinedo, Gabriela Pinedo y Pablo A Pinedo. Luego, el propio nombre del funcionario, Jesús Antonio Pinedo, se presenta en calidad de colaborador. Se sabe, de fuentes confiables, como escribía antes el descarado funcionario estatal, que giró instrucciones a los voceros del congreso, alcaldía de Chihuahua y uach, al menos, para que entreguen publicidad a la revista meridiano 107, impresa en papel. En serio, hay trompudos que se pasan de marranos, pero, ni en palacio, en la función pública, se dan cuenta de nada. A ver si no sale Corral, al rato, con que Duarte corrompió a Pinedito, porque, ya se sabe, ha asegurado que ejercía un poder corrupto y corruptor.

EL FAMOSO Chino, empresario de mariscos en la ciudad, ya se amplió y, ahora, también, despacha en ahí en la Agustín Melgar, arriba del jet set. Es el mejor ejemplo de que en el gobierno de La Maru, las empresas pueden crecer y multiplicarse, así como le hizo cristo con los panes. Dicen que, ahí, están los mejores mariscos de la ciudad, fresquecitos y con un inigualable sazón. Está de moda, al menos, de aquí al 2021, cuando podría extinguirse o reproducirse como huevos de tortuga. Claro, ya hay gente envidiosa, nunca falta, que se queja del apoyo recibido, en este caso, que no es igual al de otros pequeños y medianos empresarios. La gran diferencia, estriba, en la sociedad que se supo hacer con un notable funcionario del gobierno municipal. ¿Quién es? La Fuente está imposibilitada, por ahora, para escribirlo, pero, baste señalar, que despacha en la esquina de Independencia y Victoria, en el rincón de la fumarola.

VOLVIÓ a dar otro de sus acostumbrados bandazos El Paisa en la ciudad de México, al firmar el desplegado, junto con otros mandatarios, en contra de la figura de los virreyes. Ya se le olvidó que, hace apenas unas semanas, dijo que Juan Carlos Loera, el coordinador en Chihuahua, era su gran amigo compañero de travesuras en la secundaria y compa de toda la vida. Eso fue cuando López Obrador estaría en Ciudad Juárez, pero, ya se sabe, con el transcurso de los días, cambió, nuevamente, de opinión, y, ahora, emprendió la embestida. Lisa y llanamente, los gobernadores sienten a los coordinadores, como un gran contrapeso a sus gobiernos, en los estados de la república. Empiezan a sentir, que, su omnímodo poder, sufrirá un menoscabo, al existir una figura política casi de su tamaño, sin necesidad de haber pasado por las urnas. Eso le caló a Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, al que le pusieron de coordinador a su rival morenista en la elección pasada. Así que, apunten esto, porque, la luna de miel, entre el virrey y El Paisa, durará ya muy poco, porque, a partir del primero de diciembre, la cosa será otra.

Reportero:  Editora NG
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
18:05 - Abren portal en facebook de uach unida17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?