La Fuente

*El mensaje de Félix a Corral *La Maru, sale destanteada *Cazan mapache en El Charco *Carlos Ramos va de independiente

Sábado 24 de Noviembre 2018, 5:37 pm
AAA

FINALMENTE, El Reptore logró doblar a los pocos sindicalizados que se opusieron y sacó, vía alfombra sindical, los cambios en el tema de pensiones y de la jubilación. Así que, de ahora en adelante, los sindicalizados de la mínima casa de estudios, deberán pagar no el 4 sino el 12 por ciento por cuotas de servicio médico. La trascendencia de esto, es que, se trataba de una conquista sindical, que fue aniquilada, por instrucciones de El Parientón Luis Fierro, al plegarse a las demandas de la hacienda estatal. Apenas hubo una ligera oposición en ciencias químicas, filosofía y derecho, pero, fue esta sofocada, rápidamente, a través de las medidas inquisitivas, ordenadas por el Rector más reptante que ha tenido, en toda su historia, la universidad autónoma de Chihuahua. Pero, en fin, dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y, en este caso, de la misma manera, la comunidad universitaria, abúlica y pasiva, permitió el despojo de El Parientón, Luisito Fierro, que, al paso que sigue, pondrá su estatua en el campus como el rector más entrevista que ha tenido la uach, incluso, antes de haber logrado la autonomía, en los tiempos en que la designación dependía, formalmente, del gobernador en turno.

LA MARU salió hoy a medios como cuando García Chávez llegaba tarde a las reuniones de comisión en el congreso local y decía que no sabía de qué hablaban, pero anticipaba que no estaría de acuerdo. Sabadito lindo o como sea, no le dijeron sus asesores, de la sesión en el congreso de la unión, en que fue aprobada la incorporación de la figura de los coordinadores de programas sociales del gobierno federal. Y, tampoco, seguramente le informaron que morena metió ya una iniciativa de ley para reformar la constitución federal sobre el tema de la guardia nacional. Muy destanteada, pidió cumplir con la constitución y con las leyes, cuando, de eso se trata, precisamente, de subir al terreno de la legislación, ambos temas. Eso de que la súper alcaldesa estará ahí para apoyar a los gobernadores que se oponen a esos temas, y que firmará desplegados en contra, parece ser solo una pose política. Porque, la otra, es que La Maru se convierta en una alcaldesa demócrata y consulte a los chihuahuenses, a ver si quieren que su jefa de comuna se oponga, en calidad de representante de los ciudadanos que habitan la ciudad, a la guardia nacional y la figura de los virreyes políticos.

ES QUE, Carlos Ramos, que ya había sido presidente seccional de El Charco, se volvió a lanzar por el mismo puesto para la elección del dos de diciembre. Se convertirá, sin usar a dudas, en el caso de reelegirse, en la piedra en el zapato de la alcaldesa Maru Campos Galván. El llamado seccional metrosexual, ya no va por el partido acción nacional, sino, por la vía independiente. Ramos trae un programa de trabajo, que es producto de lo que la gente de las comunidades de El Charco pide, desde hace largo rato, y que, los alcaldes en turno, del municipio de Chihuahua, les han negado, históricamente, incluida La Maru. Por ejemplo, en El Charco, promete ampliar a 5 hectáreas el panteón y ponerle malla alrededor, construir un gimnasio deportivo y pavimentar tres calles principales alrededor del crei. En El Vallecillo, construir un salón de usos múltiples, pavimento en toda la calle principal y mobiliario con 50 sillas incluidas para la funeraria. En La Noria, ofrece reconstruir la carretera, una subestación de energía eléctrica y una funeraria.

LAS COSAS en los seccionales andan que se calientan, pues, aunque La Maru pidió que todo se haga en completo silencio, para lograr su operación mapache, se ha hecho ya bastante ruido. Por ejemplo, en El Charco, fue, literalmente, cazado, el mapache Víctor Garay, funcionario del estado, al servicio del municipio, con un maletín en la mano, en un dudoso recorrido por las casas de la comunidad, en pleno momento electoral. Carlos Ramos, el rival, opositor, independiente ahora, ex panista, denunció en su muro de face, las prácticas oficiales, de quienes dirigen el municipio. Mientras en la Tarahumara se mueren de hambre, escribió, este seudo funcionario estatal recorre El Charco. Incluso, pide a sus seguidores, compartir el mensaje, con el propósito de que le llegue al gobernador Corral, para que éste sepa en donde andan sus colaboradores y qué es lo que hacen en horas de trabajo. Ciertamente, Víctor Garay, anda de operador en la zona rural, a favor de los candidatos en las presidencias seccionales que puso La Maru. La elección será el dos de diciembre, es decir, de este domingo, que se avecina, en ocho días, así que, habrá que ver cómo vienen las cosas. Por lo pronto, ahí está El Mapa, como le dicen en El Charco a Víctor Garay, o por su condición de mapache panista, también le pusieron El Mapazul.

DURO y a la cabeza, el senador Félix Salgado Macedonio, le tiró a los góbers preciosos, que no quieren aceptar la figura de los súper delegados, o virreyes en los estados, como luego les dicen. Pero, que no le toquen ese vals a El Paisa, porque, de por sí, los chihuahuitas ya lo traen, y luego que el senador morenista les abre la puerta. Lo cierto, es que, fue en la cámara alta, donde ya se definió la aprobación de la figura legal del coordinador de programas sociales y, para que den marcha atrás, está muy, pero muy difícil. Habría que ver si, es cierto, como lo es, según morena, que los gobernadores se oponen, porque se les acabará una minita de oro en los negocios con los recursos y programas federales y, además, se agotará la bolsa de trabajo para sus amigos en los estados que gobiernan. En el caso local, los priístas se irán a la banca y, los panistas, quedarán desprotegidos, a pesar de tener el gobierno del estado. En fin, el caso es que, sobre la cabeza de Corral, pende la espada de Damocles, ahora, con la declaración de Félix Salgado Macedonio, que, por las circunstancias sociales y de inseguridad, cero obras, puro Duarte, pareciera pólvora sobre gasolina.

Reportero:  EditoraSD
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
18:05 - Abren portal en facebook de uach unida17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?