Noticias

Liberan 100 ejemplares de berrendo mexicano

Nuevo Casas Grandes.- Fueron liberados 100 ejemplares de berrendo mexicano (Antilocapra americana mexicana) entre la región de Ascensión y Nuevo Casas Grandes, en la zona conocida como de influencia...
  • Por Editora NG
Liberan 100 ejemplares de berrendo mexicano

Nuevo Casas Grandes.- Fueron liberados 100 ejemplares de berrendo mexicano (Antilocapra americana mexicana) entre la región de Ascensión y Nuevo Casas Grandes, en la zona conocida como de influencia de la Reserva de la Biósfera Janos.

Esto gracias al proyecto “Acciones para la recuperación y fortalecimiento de las poblaciones de Berrendo Mexicano en su área de distribución en el estado de Chihuahua”, cuya meta fue la reintroducción de berrendos en el noroeste del estado de Chihuahua.

Los berrendos liberados cuentan con collares que son monitoreados vía satelital las 24 horas del día, con ello, los investigadores de las universidades, pueden estar al tanto de sus desplazamientos con mucha exactitud, conociendo en todo momento donde localizarlos, los ranchos y ejidos que visitan, las fuentes de agua de donde toman.

Con estas acciones esperan recuperar a la especie del peligro en el que se encuentra, es por ello que se hace un llamado a la población en general a no arriesgarse en cazar a un animal de estos, es mejor poder disfrutarlos en las praderas chihuahuenses por el resto de la vida.

Con información de Grupo Radiza Nuevo Casas Grandes

Tags: