Policial

Formulan cargos y dan prisión preventiva a federales extorsionadores

Chihuahua.- Una agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, le formuló imputación a ocho policías federales y un estatal, como presuntos responsables de los delitos de extorsión...
  • Por editora02
Formulan cargos y dan prisión preventiva a federales extorsionadores

Chihuahua.- Una agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, le formuló imputación a ocho policías federales y un estatal, como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple; por lo que permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con lo expuesto por la representación social, la captura de Víctor G. R., Gelacio H. B., Polo R. R., José Luis N. O., José Adolfo P. E. Octavio C. M., Eduardo Francisco P. F., Panfilo M. H. y Rafael B. R., se derivó de un operativo estratégico implementado el pasado viernes 23 de noviembre en una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Homero y Tecnológico en la ciudad de Chihuahua.

Esta Fiscalía argumentó ante la autoridad judicial que los imputados, previamente repartidas sus funciones, vía telefónica, intimidaron, amenazaron y exigieron a la víctima el pago de una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de no causarle daño o privarlo de la vida.

Tras la denuncia presentada por el afectado, se logró la aprehensión de cada uno de ellos, acción que estuvo a cargo de Policías de la Dirección de Inspección Interna y de la Agencia Estatal de Investigación.

Con base en las pruebas y argumentación del Ministerio Público, la Jueza de Control, decretó de legal la detención, les formuló imputación por los hechos antes descritos, además impuso la medida cautelar de prisión preventiva; fijando la audiencia de vinculación a proceso para el 29 de noviembre. 

Boletín de FGE

Tags: