Noticias

Finaliza primera fase de plan de prevención escolar en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- La Escuela Primaria Sertoma fue este día escenario del primer evento de clausura de las pláticas de prevención por parte de integrantes de la Mesa Interinstitucional para prevenir conductas...
  • Por editora02

En la convivencia con los niños

En la convivencia con los niños

En la convivencia con los niños

En la convivencia con los niños

En la convivencia con los niños

En la convivencia con los niños

En la convivencia con los niños

En la convivencia con los niños

Cuauhtémoc.- La Escuela Primaria Sertoma fue este día escenario del primer evento de clausura de las pláticas de prevención por parte de integrantes de la Mesa Interinstitucional para prevenir conductas de riesgo en las que participa Fiscalía General del Estado.

Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo el segundo evento de clausura en la Escuela primaria Valentín Gómez Farías en donde también por espacio de seis semanas se llevó a cabo el proyecto de prevención.

Al evento asistieron el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, la coordinadora de Educación, Marisela Comadurán Amaya, Alejandro Astudillo Sánchez, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros representantes.

Al concluir la primera etapa se llevó a cabo una actividad de convivencia con los niños quienes pudieron conocer como son por dentro los vehículos oficiales de Fiscalía, Policía Municipal, Vialidad y Bomberos como parte del plan de proximidad.

Los temas que fueron abordados durante el programa fueron: violencia escolar, abuso sexual y adicciones por ser las problemáticas de mayor incidencia entre los estudiantes de acuerdo a los datos del programa “La Salud Nace en la Educación con Prevención”.

El programa de prevención está conformado por personal de diversas dependencias como Fiscalía zona occidente, del Centro Estatal de Prevención, la IV Jurisdicción Sanitaria, el área de Salud Mental y CAPA; Dirección de Seguridad Pública, Mando Único y Policía Federal; Comisión Estatal de Derechos Humanos y FICOSEC Cuauhtémoc.

Será el próximo 3 de diciembre del 2018 en que se lleve a cabo la primera reunión de análisis de resultados y la planeación del proyecto para el año 2018.

Tags: