Noticias

Toma estado mando de policía en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Aparicio Avendaño dio a conocer que tras una revista de armas a todos elementos policíacos de Cuauhtémoc para verificar si contaban...
  • Por editora02
Toma estado mando de policía en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Aparicio Avendaño dio a conocer que tras una revista de armas a todos elementos policíacos de Cuauhtémoc para verificar si contaban con las licencias correspondientes a la portación de armas, se encontró que no la tenían. Por lo que el estado toma el mando en esta entidad. 

Los agentes deben de cumplir con los requisitos para portar armas.

“Licencias de portación de armas, tanto la 166 como la 1925, que hay en el estado de chihuahua, están autorizadas por la Secretaría de Defensa Nacional y las tenemos nosotros como estado”, indicó.

Ante esto y por ley deben de hacer revisiones periódicas de los armamentos para ver que todos los usuarios cubran los requisitos y estén dados de alta en la licencia oficial por Sedena, de lo contrario se cometería un delito, y eso puede llevar a la multa y cancelación de la licencia.

“En esta revisión se identificó que varias de las personas armadas que se encuentran en el municipio de Cuauhtémoc estaban dados de alta como policía o sólo estaban dados de alta en el municipio sin contar con la licencia oficial colectiva”.

Es decir, los oficiales de Cuauhtémoc estaban cometiendo un ilícito por portar un arma sin una licencia oficial colectiva.

Aparicio indicó que ya se les había dicho.

Además, muchos de los que hicieron el examen de control y confianza lo reprobaron y estaban como agentes.

Por otro lado, está el caso del mando único que no se puede ejercer, anteriormente se habían tenido reuniones para poner a cargo del director de la policía la policía vial y el mando único, sin embargo y por fortuna, no se hizo.

Ante estas irregularidades y faltas ahora el estado toma el mando operativo de la policía municipal de Cuauhtémoc.

Se sabe que fueron 12 policías los detenidos así como el director de la policía municipal. 

Tags: