Cancha

El VAR será usado en juegos de liguilla

Cdmx.- El sistema de videoarbitraje (VAR) se usará en todos los duelos de la presente liguilla del futbol mexicano, así como en el siguiente torneo, confirmó Beatriz Ramos, vocera de la Federación...
  • Por Editora NG
El VAR será usado en juegos de liguilla

Cdmx.- El sistema de videoarbitraje (VAR) se usará en todos los duelos de la presente liguilla del futbol mexicano, así como en el siguiente torneo, confirmó Beatriz Ramos, vocera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien además informó que la selección nacional jugará el próximo año en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Asimismo, indicó que la propia FMF pagará las primas económicas que se les adeudan a los jugadores del combinado tricolor que participaron en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, Ramos aclaró que la Liga Mx no busca una certificación respecto del uso VAR, pues explicó que ese trámite no existe.

Detalló que "México tiene la autorización para seguir operando con el VAR, pero no podemos hablar de una certificación porque tal cosa no existe.

"Como parte de este aprendizaje, cometimos el error de hablar de un proceso de certificación, pero más bien es un proceso continuo, es una curva de aprendizaje a nivel mundial. Lo que existe son trámites de revisión, constante y permanente. Hoy tenemos la autorización y no tenemos nada que indique que tenemos que hacer un cambio drástico, estamos en el rumbo correcto y veremos al VAR operando en liguilla".

Respecto de la selección nacional, dio a conocer que la FMF llegó a un acuerdo con el gobierno de Dallas, así como con la franquicia de la NFL de los Vaqueros, para llevar al Tri una vez al año a jugar al estadio de dicho equipo. El primer partido de este acuerdo se efectuará el domingo nueve de junio de 2019, con rival aún por definir.

Asimismo, adelantó que el combinado nacional mayor sostendrá partidos amistosos en las siguientes fechas: 22 y 26 de marzo, y 5 y 9 de junio, todos en Estados Unidos. También jugará los días 6 y 10 de septiembre, aunque uno de estos dos encuentros se llevará a cabo en ese mismo país y el otro en México.

Con información de La Jornada

Tags: