Local

Detención de policías es una persecución política: Tena

Chihuahua.- Carlos Tena Nevárez, presidente municipal de Cuauhtémoc, catalogó como una persecución política del estado la detención del director de seguridad pública y una decena de elementos de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Detención de policías es una persecución política: Tena

Chihuahua.- Carlos Tena Nevárez, presidente municipal de Cuauhtémoc, catalogó como una persecución política del estado la detención del director de seguridad pública y una decena de elementos de aquel municipio, por parte de elementos de la CES.

Mediante entrevista telefónica, el edil de aquel municipio mencionó que esta persecución política se debe a que el estado perdió Cuauhtémoc al no ganar el PAN la alcaldía.

Tena Nevárez, desde la Ciudad de México, mencionó que esta tarde se reunirá con el nuevo secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, para exponerle la situación y que en Cuauhtémoc tome el control de la seguridad la policía federal.

Narró cómo fue la detención de Efrén Peñaflores Rodríguez y 12 elementos más de la policía municipal, destacando que llegaron 40 patrullas de la CES e irrumpieron de manera violenta a las instalaciones de seguridad pública, con lo que le dan la razón de que actuaban violentamente.

En tanto su relación con el gobernador, mencionó que no le ha tomado ninguna llamada telefónica, en venganza de que el PAN no ganó la elección en aquel municipio.

Tags: