Cancha

Se quedan argentinos resignados y España pondrá el ejemplo con libertadores

España.- La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, aseguró que la celebración del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores River-Boca en Madrid el 9 de diciembre lanzará...
  • Por editora02
Se quedan argentinos resignados y España pondrá el ejemplo con libertadores

España.- La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, aseguró que la celebración del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores River-Boca en Madrid el 9 de diciembre lanzará el mensaje de que España es "un país muy solvente, capaz de organizar un evento como este".

"El Gobierno no organiza partidos de futbol. El Gobierno puede estar en todo lo relativo como país a que ese partido tan importante, parece, para el mundo se produzca en nuestro país. Hacemos nuestra parte, que tiene que ver con la seguridad y con los organismos internacionales para organizar un evento de estas características tan importantes", señaló.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros Calvo aludió a lo expresado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e indicó que la celebración del encuentro lanzará el mensaje "al mundo que tanto le importa el futbol de que somos un país muy solvente, capaz de organizar un evento como este".La designación del estadio Santiago Bernabéu de Madrid como sede para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate generó malestar y resignación en Argentina.

En primer lugar River Plate presentó anoche su apelación a la sanción de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, que le aplicó una multa económica de 400 mil dólares, dos partidos oficiales sin público en 2019 y el cambio de sede para el encuentro de vuelta de la vigente final.

Luego de los incidentes en el estadio Monumental del último sábado con el autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors y la suspensión del encuentro, River responsabiliza a la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y solicita que se reprograme el partido en el mismo escenario.

Asimismo, Boca Juniors también apeló a la Unidad Disciplinaria que no dio a lugar a su petición de descalificación a River y argumenta que esta segunda final no debe disputarse.

Por ese motivo, el club "xeneize" también notificó un comunicado donde avisa que se presentará ante el Tribunal de Apelaciones de Conmebol, y eventualmente luego al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Asimismo, los medios argentinos expresaron su malestar y designación por este cambio de sede a una ciudad que está fuera de la jurisdicción de Conmebol, cuyo territorio comprende los diez países de Sudamérica.

Tags: