La Fuente

*El Ganda quiere robarse la base *La mamba se pierde en la campe *Critican a El Apá *Con placas de edomex

  • Por Editora NG
*El Ganda quiere robarse la base *La mamba se pierde en la campe *Critican a El Apá *Con placas de edomex

AL ESTILO de la canción de Arjona, qué hace un caribe en new york, se vio la camioneta de SEC en un municipio del Estado de México. Con placas de edomex, debidamente logueada con las imágenes del nuevo amanecer, el vehículo fue captado en Magdalena Mixhuica. Hay que esperar la versión oficial de Carlos González Herrera, el secretarlo, si es que sabía del asunto. Empero, a grosso modo, por esos detalles, pareciera que alguien le da un uso particular a la unidad. A menos que la secretaria de educación, cultura y deporte, haya abierto una representación en el Estado de México, tierra de Peña Nieto y del grupo atlacomulco. La camioneta fue vista por algún chihuahuita que andaba por aquellas tierras y tuvo el tino de tomarle una foto y hacerla correr por las redes sociales en Chihuahua. No hay que ser malpensados y albergar oscuras ideas cuando se mira un caribe en new york o una camioneta de Chihuahua con placas de edomex en el Estado de México.

A PESAR de todos los videos que aparecieron en redes sociales, en los cuales se aprecia, con claridad, el uso de la fuerza que usaron los estatales al detener a los municipales de Cuauhtémoc, El Paisa se molestó con la activista nacional, María Elena Morera. La mujer reclamó a Corral, en su tuiter, los maltratos que estatales prodigaron a los municipales al detener 13 policías por no tener permiso de portación de armas. El mandatario mostró, de inmediato, muy a su estilo, ira, cólera, como es su costumbre, pues aborrece cualquier crítica a nivel nacional. Deberías contar con más información antes de emitir una opinión, le escribió Corral a la activista, María Elena Morera, con un evidente tono de molestia e irritación. Es decir, le preguntan una cosa y responde otra, como La Chimoltrufia, todo para evadir, no admitir y, todavía, contratacar, cuando el cuestionamiento es claro y evidente. Pero, en fin, así son las cosas y el apologista de la libertad de expresión, defiende la suya, pero combate la de los demás, sobretodo si un tercero critica su pobre actuación, sus nulos resultados y su pésima ejercicio gubernamental.

MUCHAS críticas empezó a levantar El Apá, titular de la Comisión Estatal De Seguridad, por la presentación de su libro. El texto lleva por nombre Liderazgo y Seguridad Social y fue presentado en la Ciudad de México. A la par, en el mismo evento, celebrado en el claustro doctoral iberoamericano, Aparicio Avendaño recibió una presea a valor en el servicio de seguridad pública. Medio CES estuvo en compañía del funcionario estatal, seguramente, con la esperanza de ser reinsertados en las fuerzas federales con la entrada del nuevo gobierno. Las voces críticas se alzaron, porque, mientas Aparicio recibía una orden al valor y presentaba un libro sobre seguridad pública, en Cuauhtémoc el tema hacia crisis, precisamente, con sus elementos, los estatales. Algunos dijeron, incluso, que tanto el texto, como la presea, se tasan en pesos en esas instituciones no muy reconocidas en el ámbito educativo. Y el estado de shock en que viven los habitantes de Ignacio Zaragoza, por ejemplo, no tiene parangón.

VECINOS de la colonia campesina reportaron a la black mamba por las calles del lugar, parada a media calle, con las puertas abiertas. Por medio del facebook se comunicaron a este portal informativo, debido a que no sabían, si la habían robado y abandonado, o si se le había acabado la batería, o si estaría ponchada. Al parecer, los vecinos vieron patrullas junto a la samba negra, pero ya no supieron cuál era el quid del asunto y decidieron reportarlo. Después del tiroteo en la colonia Las Granjas, donde brilló por su ausencia, el vehículo especial de la policía municipal, empezó a aparecer, misteriosamente, por algunos sectores de la ciudad de Chihuahua. Empero, como solo la habían visto en los desfile y las exhibiciones, o adentro de las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal, se sorprendieron por la presencia del blindado. Hasta ahora, la policía no ha emitido comunicado alguno de que se trate de algún operativo especial, o algo por el estilo, pero es indudable, que la black mamba, como un fantasma, se apareció por las calles de la colonia Campesina.

EL GANDALLITA Omar Bazán, con todo y su vínculo con Cano Vélez y sus negocios basados en corrupción y tráfico de influencias, está decidido a robarse la candidatura a gobernador. Ayer, con mente calenturienta, y la idea que El Caballo Lozoya, de Parral, la quiere, por la visita de Reyes Baeza, en días pasados, a la capital del mundo, se le soltó la boca. Llamó chichimoco al presidente municipal independiente y atacó al ex gobernador, solamente por alucinar que le quieren despojar de una candidatura, rumbo al 2021, la cual es incierta y se halla en entredicho. El Ganda cree, en su fuero interno, que ha hecho una excelente labor como presidente del comité directivo estatal del PRI y, que, eso, le sostiene para agandallarse la candidatura a gobernador. No cabe duda que, los políticos, se marean con los cargos, pues, ahora, se siente héroe tricolor y portaestandarte revolucionario, cuando, antes de sacarse la lotería política, se hallaba completamente retirado de su partido.