La Fuente

*El mensaje de amlo a Corral *Oso en problemas *La tríada ridícula *El comisionado gris

Sábado 1 de Diciembre 2018, 6:27 pm
AAA

EL COMISIONADO más gris de la transparencia, Alejandro de la Rocha, quien arribó a la presidencia del ichitaip, de manera ilegítima, trae desvencijado el instituto. Por más contratos que hace con los medios, a los cuales intenta controlar, sin éxito, a pesar del dinero gastado, no logra elevar la imagen de la institución. Es obvio que, los medios, medios son, y no harán por Alejandrito lo que le toca hacer a él, en su calidad de comisionado presidente del instituto de transparencia. El color gris ha caracterizado su gestión, pues, como nunca, el ichitaip se encuentra en el sótano del listado de sus pares en el país. El ichitaip se convirtió en un tapete del poder ejecutivo en el estado, plegado a Corral y sumiso a las exigencias de palacio, desde donde no le dan línea, sino, simplemente, órdenes, instrucciones, que cumple cabalmente, en detrimento de su propia dignidad de funcionario. En fin, que De la Rocha quería ser comisionado presidente y lo logró, al ponerse de tapete en la entrada de palacio, aunque valga decir, pasará a la historia como el más mediocre y entregado presidente del ichitaip.

TRES panistas chihuahuas, todos ellos tapetes de Corral, fueron a la ciudad de México, a hacer el ridículo, en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. El primero fue el diputado Miguel Riggs, que no entiende la o por lo redondo, en materia de política. Sin embargo, fiel a su amo, se colocó detrás de la manta azul que manifestó no ser bienvenido a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. El caso, obviamente, era salir en la foto, porque, de contenido, de mensajes, de fondo, pues Riggs no trae nada y, es posible, muy posible, que ni siquiera haya leído la frase de la manta azul. Luego, el senador Gustavo Madero y la diputada Patricia Terrazas, otros corralistas irredentos, cuestionaron, como si bailaran tango, con una mini cartulina, el famoso perdón y olvido del ahora presidente constitucional. En los tres casos, Madero, Riggs y Terrazas, no hicieron más que el ridículo, pues sus protestas pasaron totalmente desapercibidas, como si nadie las hubiera visto o escuchado. El tema aquí, es que, claro está, quien intentó hacerse ver, visibilizarse, fue Corral, a través de sus títeres. El problema es que, cuando la responden, se hace el ofendido, porque, olvida, sus propias acciones y se victimiza a sí mismo.

NO QUIERO circo, dijo Andrés Manuel López Obrador, durante su toma de posesión, al referirse a la posible persecución de los corruptos que le antecedieron. El mensaje, obviamente, tocó a El Paisa y sus dos años de fracasos en la materia, además, de la consabida pérdida de tiempo y la ingobernabilidad en que ha caído. La explicación que dio López Obrador, realmente, constituye una cátedra política sobre lo innecesario de gastar el tempo y los recursos en el pasado, en lugar de transitar el presente y perseguir el futuro. Corral debería escuchar y reescuchar, cuantas veces fuera necesario, las reflexiones del nuevo presidente, sobre la forma en que se debe gobernar, cuando se arriba al poder con una enorme expectativa. Parecía que el mensaje iba dirigido a El Paisa, aunque, se sabe, Andrés Manuel dejó de ponerle atención, según sus más cercanos colaboradores, por su falta de congruencia, al negar un día lo que el día anterior dijo. Como sea, el discurso del presidente deja en claro, las razones por las cuales no perderá su tiempo en eso, aunque, claro, de ladito, manejará una comisión para esclarecer la verdad, sin involucrar al poder ejecutivo federal.

EL OSO Valenzuela no contará con una salida tersa de la auditoría superior del estado, pues, su torpe y última intervención, desató los diablos en su contra. Dicen los que saben, que, incluso, podría enfrentar procesos penales por distintas causas. El hecho de haberse osado a presentar una iniciativa de ley para reformar la ley de la materia, le colocó en el ojo del huracán. Obviamente, El Oso no tiene facultades de iniciación en materia de leyes, aspecto que olvidaron cubrir en su visita al congreso local. En su defensa, Valenzuela, ya ex auditor, declaró que se trataba de una iniciativa ciudadana, empero, nuevamente volvió a equivocarse, porque, ésta, tiene sus formas legales. En el artículo 48 de la ley de participación ciudadana, se indica que cualquier iniciativa ciudadana debe estar fundada en el 0.1 por ciento de las firmas de los chihuahuenses inscritos en el padrón nominal. Así que, El Oso debe contratar un buen abogado, porque, como se dijo, en su contra se soltaron todos los diablos.

HÉCTOR Acosta Félix entra como nuevo auditor superior de justicia en el estado, en un momento crucial de la política estatal, inmersa en el contexto nacional. Su antecesor, Armando El Oso Valenzuela, vivió una crisis de legalidad durante su encargo y perdió, en forma desastrosa, la oportunidad de revitalizar esa institución. Acosta Félix, cierto, pertenece al grupo político de Eduardo Romero Ramos, de donde emanó el impulso de su nombramiento, empero, mantiene la esperanza, a pesar de ser panista, de hacer bien las cosas. Su trayectoria política, enfocada al aspecto técnico, incluso como miembro de la comisión nacional de hidrocarburos, mantiene la esperanza a los chihuahuenses que efectúe su papel acorde a la ley. Es decir, que no se convierta en otro tapete del gobernador, como ha sucedido, históricamente, con los que han ocupado ese puesto y desarrollado esa función. Así que, contará Héctor Acosta con la oportunidad de ser y hacer bien las cosas, y si no, si opta, por lo contrario, que la nación se lo demande.

Reportero:  EditoraSD
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo11:05 - Arranca manifestación de antorcha campesina
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?