Espectáculos

Desestiman cargos por robo a Daniela Castro

El destino parece favorecer a Daniela Castro, quien en meses pasados enfrentó a la justicia estadounidense tras ser acusada de robo a una tienda departamental. Ahora, todo indica que se escribe un nuevo...
  • Por Redacción'
Desestiman cargos por robo a Daniela Castro

El destino parece favorecer a Daniela Castro, quien en meses pasados enfrentó a la justicia estadounidense tras ser acusada de robo a una tienda departamental. Ahora, todo indica que se escribe un nuevo capítulo en este episodio, luego de que haya salido a la luz que la fiscalía del condado de Bexar, en San Antonio, Texas, desestimó los cargos que pesaban contra la actriz.

Recordemos que fue el pasado 28 de septiembre cuando la estrella fue detenida por supuestamente intentar sustraer mercancía del establecimiento, todo con un valor de 800 dólares (poco más de 16 mil pesos mexicanos). Sin embargo, horas después fue liberada y desde ese entonces dejó todo el asunto en manos de sus abogados.

De acuerdo con la información que ha circulado, no hubo suficiente evidencia en el caso y tampoco alguna forma de demostrar que Castro tuvo la intención de robar, razones por las cuales se desestimó el cargo, según información retomada por Univision de medios locales en San Antonio.  

Se dice también que en medio de todo este proceso no existió ningún trato especial para la actriz, quien semanas atrás,y en una grabación dirigida a una de sus amigas, negó todos los señalamientos asegurando que todo había sido “una confusión”.

En sus declaraciones, el fiscal del distrito de Bexar, Nico LaHood, afirma que no tenía conocimiento de quién era Daniela Castro, pero señala que sí se hizo una revisión del caso, misma que llevó a las autoridades a concluir las recientes determinaciones que han dado un giro a la circunstancia. “Evaluamos todo… tenemos evidencia de que ella gastó una gran cantidad de dinero en esta tienda.

Ella estuvo en la caja registradora por 10 minutos, pagando. No parece que haya intentado robar…”, declaró LaHood de acuerdo con información retomada por el medio antes citado.

Y aunque hasta el momento Danielle Stefani Arellano, verdadero nombre de la actriz, no ha rendido una declaración pública, se ha anunciado una conferencia de prensa en la Ciudad de México en la que ella estará presente.

Este encuentro que ha generado incertidumbre se celebrará el 5 de diciembre y será la primera vez en que ella hable públicamente frente a los medios de comunicación desde que ocurriera este percance. Por supuesto, el apoyo de sus compañeros ha sido constante desde el primer momento, frente a la ola de críticas y señalamientos que derivaron cuando el caso salió a la luz.

Tags: