La Fuente

*Alistan a Luis Fernando Mesta * El caso Fátima a Guzmán, violencia institucional *La mano franca de amlo

Martes 4 de Diciembre 2018, 6:12 pm
AAA

EL NUEVO sistema para tramitar las licencias de conducir, implementado por el nuevo director de tránsito, ha sido todo un fracaso. La gente que acude a tránsito dice que cómo quiere El Paisa tener ingresos y recursos para pagar la nómina si no quiere trabajar. Es que, para sacar la la licencia, de debe obtener una cita y el horario de trabajo solo abarca cuatro horas, que son de 8 a 12 cada día. Para acabarla de amolar, prestan ese servicio solo de lunes a viernes. Los usuarios, molestos, se preguntan cómo es que Corral quiere recaudar ingresos si laboran en esa área solo cuatro horas diarias o veinte a la semana. De los costos ni que decir porque han subido en forma exorbitante y cada vez se colocan más alto para la mayoría de los automovilistas. Así que, Palacios Reyes habrá de tomar acciones distintas, más dedicadas, si se trata de mejorar el servicio.

EL PAISA empezó ya a enviar como su representante a Fernando Mesta, a eventos en los cuales, lo natural, es que, asistiera el secretario general de gobierno. Desde su asunción al puesto de nueva creación, como subsecretario de Juárez con residencia en Chihuahua, fue escrito lo que se veía venir. Este martes, asistió como representante de Corral al evento de celebración de los 28 años de vida de la comisión estatal de derechos humanos, con El Bigotón Armendáriz. El Muelón César Jáuregui ya no quería estar, desde hace rato, como secretario general de gobierno, en la peor administración de la historia reciente y quién sabe si también de la pasada. Hace bien, porque, Jáuregui tiene su propia trayectoria, a pesar de ser amigo de Corral, y quienes le conocen dicen que se trata del mayor resbalón que ha dado en su vida. Mesta, a cambio, ha sido solo diputado federal, y eso un rato, como suplente, así que, como mantequilla Nápoles, todo se lo debe a la virgencita de Guadalupe y a su manager, Javier Corral. Como sea, Fernando Mesta, que es de buen trato, hay que decirlo, no se debe cataplixiar la realidad, empezó ya a acercarse más a la oficina de la esquina de Aldama y Vicente Guerrero.

YA VEN que parece que este gobierno tiene vocación por el maltrato institucional a las mujeres, pues a ver qué hace ahora el master González Herrera con el caso de Fátima Guzmán. Efectivamente, la directora del registro estatal de profesiones, interpuso una denuncia por violencia institucional y de género, en su contra, a cargo de directivos de la secretaría de educación pública. Le armaron un tremendo campañón institucional de presión para hacerla correr, con estrategias y artimañas pasadas de moda. Fátima debe defenderse con sus propias uñas, porque, si sabe contar, que no cuente con Lucha Castro, la otrora defensora de las mujeres, quién sabe si con Ema Saldaña, de ichmujer, porque, ahora, la barzonista, está demasiado ocupada en publicar en su muro de face, fotos del año del caldo, para intentar -solo eso- llamar la atención de la gente de López Obrador. El tiro no está fácil, ni para una, ni para otra parte, porque ya salió al aire y, ahora, habrá que analizar el ángulo jurídico, o la posibilidad de un acuerdo forzado. El máster González Herrera, titular de SEC, no es de mala fe, consta, pero, alguien le quiere ver a cara o solo obedece órdenes de arriba.

NO vamos a caer en ninguna polémica con gobernadores, es mano franca, dijo Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera. El mensaje fue dirigido, obviamente, sobre el tema de la oposición a los súper delegados, por parte de algunos gobernadores. El presidente les dijo que pueden ejercer sus derechos y presentar alguna controversia ante el poder judicial. Empero, en pocas palabras, hizo el anuncio de que los delegados van, porque constituyen parte de la estructura del gobierno federal, concretamente, de la secretaría del bienestar. Así que, tanto Alfaro, el gobernador de Jalisco, como El Paisa, que entró tarde a la polémica, pero que hace aspavientos y luego pide dinero, deberán admitir esa figura y reconocer que nada tienen que ver ahí los estados. Es cuento chino eso de que invaden la soberanía estatal, porque, simple y llanamente, constituyen parte de la estructura del gobierno federal. Así que, mano franca, cierto, pero, en materia de los súper delegados, no habrá marcha atrás.

AYER afloró la verdad sobre la relación entre El Ganda y la diputada priísta de Parral, Bety Chávez y, salió, que, la verdad de las cosas, no hay obediencia. Es decir, el voto de Bety, el sábado pasado, no constituyó una jugada de Omar Bazán, sino, un voto en conciencia, libre, que emitió la legisladora. Es que, la diputada parralense, se negó a tenderle una trampa a Chú Velázquez, cuando éste se hallaba en franca disputa con El Ganda, por la cnc. Bety Chávez tiene línea directa con Reyes, así que, es imposible que siga la línea de El Gandallita Bazán y que se preste a sus manejos truculentos en la torre legislativa. Así que, en honor a la verdad, mientras que El Ganda y Rosy Gaytán faltaron el sábado a la sesión, Bety se presentó en la torre legislativa, para completar el quórum. Así que, como dice la biblia, se verán cosas peores, en la alicaída fracción parlamentaria del revolucionario institucional, en tanto se mantenga al frente del pri Omar Bazán.

Reportero:  EditoraSD
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo11:05 - Arranca manifestación de antorcha campesina
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?