Policial

Capturan a 28 líderes criminales aquí

Chihuahua. –  Dentro de los trabajos efectuados en el combate a la delincuencia, la fiscalía general del estado ha dado duros y certeros golpes a las células criminales, sin distingo y de manera imparcial...
  • Por EditoraSD
Capturan a 28 líderes criminales aquí

Chihuahua. –  Dentro de los trabajos efectuados en el combate a la delincuencia, la fiscalía general del estado ha dado duros y certeros golpes a las células criminales, sin distingo y de manera imparcial ha capturado a 28 líderes criminales y desarticulado bandas de sicarios.

En tan solo dos años, la comisión estatal de seguridad en coordinación con la agencia estatal de Investigación, han detenido a 14 sujetos pertenecientes al grupo delictivo “La Línea” y14 del “Cártel de Sinaloa”.

Como resultado de los trabajos de inteligencia, oportunas y efectivas intervenciones de los agentes policiacos, se ha hecho frente a los enemigos de la paz, que buscan llevar a cabo sus actividades ilícitas en la entidad.

Es por ello que en atención y cumplimiento al eje rector “Seguridad y Justicia” plasmado en el plan estatal de desarrollo, la fiscalía logró debilitar a ambos grupos delincuenciales a través de las capturas de sus líderes, así como los importantes aseguramientos de armas y droga.

“El tráfico, la distribución y la venta de drogas y armas es uno de los principales factores por los que los índices de violencia y delincuencia han incrementado en todo el país, situación que es propiciada por bandas delictivas que se encuentran en una lucha encarnizada por territorio y consumidores”, dijo el Fiscal, César Peniche Espejel.

Señaló que ante la disputa que sostienen estos grupos delictivos, la cual repercute de manera negativa en la paz y en la tranquilidad de la sociedad chihuahuense, se diseñaron y aplican estrategias y acciones para el combate a ambas células criminales.

Boletín informativo de la fiscalóa zona centro. 

Tags: