Juárez

Desmiente tránsito información en redes sociales de retenes

Chihuahua. – La dirección general de tránsito municipal (DGTM) desmiente categóricamente la información que circula en redes sociales donde se alerta a la ciudadanía sobre la implementación de...
  • Por EditoraSD
Desmiente tránsito información en redes sociales de retenes

Chihuahua. – La dirección general de tránsito municipal (DGTM) desmiente categóricamente la información que circula en redes sociales donde se alerta a la ciudadanía sobre la implementación de “retenes” donde se imponen multas económicas.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de la corporación vial, señaló que en cuanto al tema de los operativos dirigidos a conductores de alto riesgo, los programas que ha definido el municipio a través de la DGTM no tienen como prioridad el recaudo económico, por lo tanto, los conceptos económicos que ahí se manejan son falsos porque no existe un pago de una sanción económica a cambio de obtener la libertad de quien conduzca un vehículo en estado de ebriedad.

Lo que se busca es una concientización por lo que el ingreso al Cerecito con una calificación por parte de un juez cívico en donde se impone como sanción, si se acredita el estado de ebriedad, amerita un arresto por 24 horas.

Almaraz Ortiz hizo un llamado a la comunidad a no dejarse llevar por información falsa, sino atender a la información oficial que viertan las autoridades ya sea por medio de redes sociales o las vías que así convengan y si existe alguna inquietud o incertidumbre sobre el tema, se tenga la seguridad de que serán puntualmente atendidos.

Finalmente enfatizó que la DGTM por cuestiones de seguridad, no difunde   públicamente los horarios en que se habrán de realizar estos operativos.

Tags: