Local

Firmaba mp sin cédula profesional documentos certificados

Chihuahua.- Luego de las declaraciones del fiscal del estado, César Peniche, respecto a Roberto López Macías que se identifica como ministerio público adscrito y no cuenta con cédula profesional,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Luego de las declaraciones del fiscal del estado, César Peniche, respecto a Roberto López Macías que se identifica como ministerio público adscrito y no cuenta con cédula profesional, surgieron documentos certificados en que se presenta como tal.

El fiscal general comentó mediante entrevista que Roberto López Macías es solamente un auxiliar a las tareas de la unidad de investigación del ministerio público, sin embargo existen documentos certificados en que se identifica como agente adscrito y firma como encargado de despacho, el cual viola el debido proceso legal de las víctimas.

“Este servidor público no es ministerio público, su cargo es auxiliar de ministerio público y su función es asistir al ministerio público en las tareas que realiza, no vemos hasta el momento que ejerza acciones de ministerio público.”, comentó el fiscal anteriormente.

Este delito se encuentra establecido en el articulo 253 del código penal de Chihuahua, en el que sanciona con desde 1 a 3 años de prisión y de veinticinco a doscientos cincuenta días multa a quien cometa el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Tags: