Local

La anécdota de monseñor Luján Peña

Chihuahua.- El ingeniero Luis Luján Peña, ex secretario de obras públicas, fue bautizado en 1990 como Monseñor Luján, por el entonces arzobispo coadjutor, José Fernández Arteaga, durante la visita...
  • Por Redacción1

Chihuahua.- El ingeniero Luis Luján Peña, ex secretario de obras públicas, fue bautizado en 1990 como Monseñor Luján, por el entonces arzobispo coadjutor, José Fernández Arteaga, durante la visita de Juan Pablo II a esta ciudad.

El también coordinador estatal de protección civil durante la pasada administración estatal, formó parte del equipo que organizó la visita, el cual, en su mayoría estaba integrado por miembros de la iglesia.

Por esta razón, Luis Luján Peña fue apodado así, al igual que su compañero de trabajo, el ingeniero Arnoldo Guzmán, al que bautizó con el apodo de Fray Arnoldo.

Pero eso no fue todo.

Al arribar al aeropuerto internacional de Chihuahua El Papa Viajero, Juan Pablo II, el arzobispo coadjutor, José Fernández Arteaga, se le emparejó y le dijo:

-Su Santidad, quisiera presentarle al ingeniero Luis Luján; él fue el organizador de su gira aquí en Chihuahua. Tenemos tan buena relación con él, que le decimos Monseñor y solo está esperando su bendición.

El Papa se regresó y le dio a Monseñor Luján Peña una muy especial bendición.

“Dios bendiga a usted y a su familia”, le dijo Juan Pablo II, para luego obsequiarle una medalla y un rosario conmemorativo de su visita.

Este pasaje está incluído en las páginas 201 y 202 de las memorias de Luis de Jesús Luján Peña, intituladas …para seguir el camino, en cuya portada aparece un puente como símbolo del desarrollo y de la comunicación.

Tags: